domingo, 12 de junio de 2011

Nuevo libro sobre el Che

Un nuevo libro del Comandante Ernesto Che Guevara, denominado Diario de un combatiente. Sierra Maestra-Santa Clara 1956-1958, será presentado el próximo martes, en el Centro de Prensa Internacional. El texto tiene un carácter inédito hasta hoy, cuenta con 303 páginas que incluyen 40 de fotos y facsimilares.

RECOMIENDO Multimedia: Hallazgo de los restos del Che


Gráfico interactivo sobre Diario del Che en Bolivia



    La actividad es en coordinación con la Organización de Solidaridad de los Pueblos de Asia, África y América Latina  y las editoriales Ocean Press /Ocean Sur, de acuerdo con la misma fuente.

   Su presentación en La Habana forma parte de los actos por el X aniversario del Proyecto Editorial Che Guevara.

  El legendario guerrillero nació el 14 de junio de 1928 en Rosario, una ciudad importante de Argentina, y en julio de 1955 conoció en México al joven abogado cubano Fidel Castro.

   Ese mismo día se convirtió en uno de los expedicionarios del yate Granma, el cual en diciembre de 1957 desembarcó por el oriente cubano para reiniciar la última etapa de la lucha armada por la liberación nacional.

   Al frente de una fuerza guerrillera en Bolivia, el Che cayó herido en un combate el ocho de octubre de 1967, pero al día siguiente murió asesinado por órdenes de la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos.

   El Diario de un combatiente recoge momentos de la lucha armada en Cuba hasta el primero de enero de 1959, narrados por uno de sus principales protagonistas.  

Lino Luben Pérez 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...