Mostrando entradas con la etiqueta #GY Cuba. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #GY Cuba. Mostrar todas las entradas

jueves, 26 de julio de 2012

Raúl Castro: En #Cuba nadie tiembla ( +FOTOS Y VIDEO)

Raúl Castro expresó en una breve intervención al concluir el Acto Central por el 26 de Julio, que hay que seguir adelante en la actualización del modelo económico y social,  al ritmo que decidan los cubanos, sin prisa pero sin tregua.  Haber resistido 50 años al imperio es la gran proeza del pueblo cubano. Los cubanos no tiemblan.

Estamos dispuestos a discutir con Estados Unidos de cualquier tema (Derechos Humanos, democracia, etc) de Cuba y de EEE.UU. en igualdad de condiciones, dijo.

Refiriéndose a la política injerencista y hegemónica de Estados Unidos el presidente cubano denunció que es una locura pretender ser los dueños del mundo, basado en una mentira tras otra para atacar a diversos países.

Grupúsculos aquí quieren que a Cuba le suceda lo de Libia o lo que pretenden hacer ahora en Siria. Pero este es un pueblito revencú, apuntó el mandatario cubano.  
 
Ahora los dejo con el video, que dura solo unos pocos minutos: 







martes, 24 de mayo de 2011

Yo si discrimino

Pedro Pablo Oliva, reconocido pintor cubano
“Los amigos los escojo yo. La gente que me conoce sabe que lo mismo converso con un convencido comunista que con un liberal (…). No discrimino filiaciones políticas en mis relaciones con los demás”, dice el pintor cubano Pedro Pablo Oliva.

Yo, como usted, también palpo que las diferencias sociales acentúan la pobreza: Vivo en el capitalismo.
Yo si discrimino.
Discrimino al “liberal” que bombardea en Libia u Oriente Medio matando mujeres y niños.
Discrimino a criminales de guerra que hablan de “libertad”.
Discrimino a quien en nombre de la “democracia” explota, de grado o por fuerza, al Tercer Mundo sumando a su PIB las riquezas robadas.
Por cierto, ¿su país explota a otras naciones, Pedro Pablo Oliva? 

Leer también: La reconfirmación de las mentiras y la persistencia de las ambiguedades

sábado, 21 de mayo de 2011

¿Cómo y cuándo quitar la libreta en Cuba?

¿Cómo y cuándo quitar la libreta? Esta pregunta se la hacen muchos, entre ellos los jubilados. Lo que sí está claro para todos es que nunca será de golpe y porrazo, como desean a todas luces los enemigos de la Revolución para hacerse de un asidero en su política anticubana. 

miércoles, 18 de mayo de 2011

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...