martes, 14 de junio de 2011

Tamara Rojo y Carlos Acosta interpretan "Romeo y Julieta", en Londres


El bailarín cubano Carlos Acosta y la española Tamara Rojo, del Royal Ballet de Londres, interpretarán "Romeo y Julieta" del 17 al 19 de junio en el estadio O2, de esa ciudad, recinto con capacidad para 12 mil espectadores.


   Acosta dijo a medios internacionales de prensa que el recinto, donde habitualmente se ofrecen grandes conciertos de música rock y pop, no es ideal para una obra como esta, pero consideró la presentación como importante para la compañía danzaría, a fin de llegar a un público mayor.

   Se pierde la intimidad que necesita el "Romeo y Julieta". Uno depende de las cámaras, dijo el artista cubano a la BBC de Londres.
   Hay una nueva audiencia que debemos educar en torno al ballet, a lo maravilloso que es, explicó el bailarín y destacó que el momento es propicio para ello, apoyado en una compañía de sólido reparto.

   Pese a los obstáculos del recinto, el público podrá apreciar un ballet colorido y especial, consideró el virtuoso integrante del Ballet Nacional de Cuba.
   Acosta recordó la popularidad que el ballet tiene en la Isla Caribeña, donde no es nada elitista, está en todas partes y televisan las funciones.

   Será la primera vez que el Royal Ballet actúe en un estadio del Reino Unido, en un proyecto con el cual la directora de la compañía, Monica Mason, dará a conocer el trabajo de muchos talentos jóvenes, precisó.

   Las representaciones de la obra tienen música de Serguéi Prokofiev.

   Acosta, también primera figura del BNC, ostenta numerosas condecoraciones por su talento y virtuosismo escénico y este año ganó el Premio Nacional de la Danza en Cuba, su país natal, el laureado más joven con tan alto reconocimiento de las artes escénicas.


Idania Rodríguez Echevarría

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...