viernes, 10 de junio de 2011

Fidel, Raúl y Chávez conversan entre hermanos

El presidente venezolano, Hugo Chávez, se entrevistó con su homólogo de Cuba, Raúl Castro, y con el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, dijeron hoy fuentes oficiales. Desde su llegada al país el miércoles en la madrugada, Chávez ha sostenido encuentros con Fidel Castro y Raúl Castro, aseguró una nota leída en el noticiero estelar de la televisión que no dio otros detalles sobre las reuniones.

El reporte dio cuenta que ministros de ambos países desarrollan en mesas de trabajo la XI Comisión Intergubernamental de Cooperación, en la que se revisó la ejecución de los proyectos iniciados en períodos anteriores a fin de asegurar su culminación exitosa.


Igualmente las partes -encabezadas por el vicepresidente venezolano y copresidente de la Comisión, Rafael Ramírez, y el vicepresidente cubano y copresidente, Ricardo Cabrisas, discutieron las propuestas de nuevos proyectos a desarrollar en el convenio de 2011.


La Comisión Intergubernamental pasó revista hoy a la preparación del alta final y los respectivos contratos de los proyectos que firmarán en las próximas horas.


En los encuentros los ministros de ambas naciones revisaron los proyectos de los convenios de la unión económica Cuba-Venezuela identificados en una reunión bilateral realizada en julio pasado en la central ciudad cubana de Santa Clara.


Como parte de los intercambios previos el canciller venezolano, Nicolás Maduro, destacó el interés de Caracas y La Habana por fortalecer los proyectos de desarrollo económico conjunto y aumentar el intercambio de las experiencias de ambos países.


Cabrisas agregó que las conversaciones permitirán profundizar en el proceso de integración y cooperación entre ambas naciones.


PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...