sábado, 4 de junio de 2011

Dedican Sábado del Libro al Ministerio del Interior

A propósito del medio siglo de creado el Ministerio del Interior, fue presentado hoy el texto "Fuego cruzado. Contra las bandas de Pluto y Mangosta", en el espacio Sábado del Libro.

Con autoría del coronel (r) José Ramón Herrera Medina, el volumen resume la etapa final de las investigaciones del escritor sobre las bandas contrarrevolucionarias en la zona del Escambray, de antes y después del ataque mercenario por Playa Girón, en abril de 1961, informó el Departamento de Promoción del Instituto Cubano del Libro.


   Esta publicación de la Editora Política analiza la lucha de los combatientes de la Seguridad del Estado y el pueblo cubanos, contra los grupos financiados por la Agencia Central de Inteligencia.

   Herrera Medina es Doctor en Ciencias Filosóficas, investigador del Instituto de Historia de Cuba y coronel de la reserva de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, agregó Romy Sardiñas, especialista principal de promoción.

   También es autor de "Licencia para matar" y "Operación Jaula. Contragolpe en el Escambray", según nota de prensa del Departamento de Comunicación del Instituto.

   Frente a la aguda lucha de clases alentada por el Gobierno de Estados Unidos, el seis de junio de 1961 es constituido el Ministerio del Interior (MININT), cuya historia está llena de páginas heroicas.

   Han sido propósitos del MININT salvaguardar las conquistas populares, detectar y neutralizar acciones contrarrevolucionarias y garantizar el orden y tranquilidad, con funciones como la lucha contra la delincuencia, atención a la reeducación penal, protección contra incendios, regulación del tránsito y seguridad de fronteras, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...