domingo, 12 de junio de 2011

Danny Glover habla sobre Los Cinco cubanos presos en EE.UU.

A propósito de la visita a Cuba del reconocido actor norteamericano, Danny Glover.



Danny Glover asistió a una función de alumnos de los talleres del Conjunto Folclórico Nacional, donde bailó al ritmo de la música y danza afrocubana. Destacado activista social y embajador de buena voluntad del Fondo de Naciones Unidas para la Infancia, dijo a la televisión local que estar en La Habana siempre es maravilloso.

Cada vez que vengo puedo dar testimonio de lo que esta pasando en la isla. Ha sido sorprendente esta jornada, expresó y resaltó como los afrodescendientes están conectados en el mundo. Este es un punto que nos une, subrayó.

Amigo incondicional del pueblo cubano, el actor, de 63 años, regresó a la capital después de dos años de ausencia. Su más reciente visita fue en 2009 cuando presidió junto a su colega Harry Belafonte la apertura de la oficina de la Muestra Itinerante de Cine del Caribe.

Fundado en 1962 por el investigador y folclorista Rogelio Martínez Furé, el Conjunto Folclórico Nacional imparte cursos a niños entre seis y 11 años, en modalidades como percusión y diferentes ritmos y estilos de baile como la rumba, el guaguancó, el mambo y la música yoruba.

Fuente: PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...