martes, 28 de junio de 2011

#LGBT de Cuba recordarán, en el CENESEX, represión policial de Stonewall

Stonewall
Hace 42 años, el 28 de junio de 1969, a partir de la brutal represión policial contra gays y personas trans en el bar “Stonewall”, de Nueva York, se sucedieron varios días de revueltas callejeras, que marcaron un punto de inflexión en las luchas por los derechos LGBT en Estados Unidos. Por ese motivo, muchas organizaciones del mundo han tomado la fecha para celebrar el llamado “orgullo gay”, que ha devenido en un espacio de visibilidad de las poblaciones de gays, lesbianas, bisexuales y trans.

El martes 28 de junio, a partir desde las 3 de la tarde, las redes sociales del CENESEX desarrollarán varias de sus acostumbradas peñas, dedicadas a recordar los sucesos de Stonewall, con proyección y debate de filme, presentación de materiales audiovisuales y espectáculo de transformistas.

El programa de actividades, que se desarrollarán en la sede del CENESEX (Calle 10 y 21, Vedado), será el siguiente:

3 p.m. Proyección de la película “Milk” (EE.UU., 2008, Dir. Gus Van Sant, 128’)

5 p.m. Debate

5:45 p.m. Presentación del capítulo “Me gustas tú”, de la serie de animados “Pubertad” (participarán los realizadores de la serie: Ernesto Piña, Mariela Castro Espín, Martín Díaz y actores de La Colmenita que dieron voz a los personajes)

Margot
6:30 p.m. Espectáculo de Transformistas (con Margot, Imperio, Imán… y otras sorpresas)

Tomado del blog de Paquito el de Cuba

Leer también:



No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...