viernes, 3 de junio de 2011

Muere patólogo Kevorkian, defensor de la eutanasia

Washington, (PL) El defensor del suicidio asistido, el patólogo Jack Kevorkian, murió hoy a los 83 años en Estados Unidos, tras ayudar a 130 individuos a terminar sus vidas con una máquina diseñada por él. Su lema era: Morir no es un crimen"

Jack Kevorkian y la máquina de la muerte


El conocido "Doctor Muerte", falleció en el hospital William Beaumont de Royal Oak, en el norteño estado de Michigan, donde estuvo ingresado durante casi dos semanas por problemas renales y cardíacos, confirmó a la prensa Brian Bierley, vocero de esa institución hospitalaria.

Kevorkian, quien pasó más de ocho años tras las rejas (1999-2007) por colaborar en un suicidio grabado y difundido por televisión, reconoció haber ayudado a 130 personas a morir.

Jack Kevorkian, condenado a ocho años de prisión
En 2007 salió en libertad bajo la condición de no asistir más suicidios.

Su campaña por el supuesto derecho de las personas de decidir el fin de sus días comenzó en 1990, al permitir que un paciente con Alzheimer se matara al utilizar el Thanatron, máquina de muerte, según la denominación del patólogo.

El artefacto diseñado por el médico permitía a los pacientes autoadministrarse químicos letales para terminar con sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...