lunes, 13 de junio de 2011

Hugo Chávez: "Me enfermé en un buen lugar"



El presidente venezolano Hugo Chávez realizó este domingo una breve intervención en la televisión para confirmar que se está recuperando de forma satisfactoria y está en “plenas facultades” para gobernar, después de haber sido operado de un absceso pélvico el viernes en Cuba. “La operación ha sido muy exitosa (…) Estoy en plenas facultades. Tengan por seguro que si me sintiera disminuido yo sería el primero en tomar alguna decisión (…) Estoy en plenas condiciones y capacidades. Me siento mejor que antes de la operación”, declaró Chávez en una llamada telefónica a la televisora multiestatal Telesur, con sede en Caracas, con la que quiso poner fin a las numerosas especulaciones sobre su estado de salud.

“Afortunadamente, Cuba tiene uno de los sistemas de salud más avanzados del mundo. Me enfermé en un buen lugar”, bromeó el presidente venezolano, explicando que “fue una suerte” que su absceso pélvico no generara ningún tipo de infección, algo que hubiera complicado su estado de salud.
El jefe de Estado explicó que a su llegada a Cuba, sus molestias se incrementaron y durante una reunión con el líder cubano Fidel Castro su malestar se hizo insoportable, lo cual motivó una serie de exámenes.

“Lamento mucho estas cosas. Uno en estas funciones no debería enfermarse, así como uno no sale de vacaciones o no hay 24 de diciembre. Pero es verdad que uno no tiene control de su cuerpo”, agregó Chávez, agradeciendo las manifestaciones de apoyo y afecto que ha recibido de líderes políticos y de centenares de ciudadanos.
No hay ninguna señal maligna.

El Presidente ha dicho que afortunadamente el absceso se trató a tiempo porque se encontraba muy cerca de peritoneo -membrana que envuelve la mayor parte de los órganos del abdomen- “con la buena suerte que no hubo infección”.

“Los médicos me han dicho que fue una suerte que el absceso pélvico no hubiera brotado una infección .. porque ahí si es verdad que la cosa se hubiera complicado”, ha explicado el Presidente.

El Presidente también ha indicado que se le han hecho una serie de pruebas, entre ellas una biopsia, y no hay ninguna señal maligna.

El presidente no dio una fecha para su retorno a Venezuela. “Es una lesión sensible. No hay que apresurarse”, dijo.

Un absceso pélvico es una dolorosa lesión que produce una acumulación de pus en la zona abdominal.

Chávez explicó que hasta Fidel Castro, con quien mantiene una estrecha relación, le ha dado su diagnóstico y le ha ordenado descansar.

“Estoy desobedeciendo a Fidel con esta llamada. Él dice que tengo que dormir temprano”, explicó.

(Con información de Telesur)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...