Yoanka González es la única pedalista cubana que tiene medallas en todos los niveles: centroamericanos y del Caribe, panamericanos, mundiales y olímpicas. En todos los casos, sus doradas fueron las primeras de la Isla en este extenuante deporte.
Luego de dos años de descanso por decisiones personales, la villaclareña regresó al velódromo Reinaldo Paseiro a finales del 2010. Con la misma sonrisa, amabilidad y sencillez de siempre, accedió a contar sus objetivos para esta etapa, luego de haberse coronado en el scratch y la persecución por equipos hace solo unas semanas en la lid panamericana de Medellín, Colombia.
