Mostrando entradas con la etiqueta #democraciarealya. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta #democraciarealya. Mostrar todas las entradas

martes, 24 de mayo de 2011

Yo si discrimino

Pedro Pablo Oliva, reconocido pintor cubano
“Los amigos los escojo yo. La gente que me conoce sabe que lo mismo converso con un convencido comunista que con un liberal (…). No discrimino filiaciones políticas en mis relaciones con los demás”, dice el pintor cubano Pedro Pablo Oliva.

Yo, como usted, también palpo que las diferencias sociales acentúan la pobreza: Vivo en el capitalismo.
Yo si discrimino.
Discrimino al “liberal” que bombardea en Libia u Oriente Medio matando mujeres y niños.
Discrimino a criminales de guerra que hablan de “libertad”.
Discrimino a quien en nombre de la “democracia” explota, de grado o por fuerza, al Tercer Mundo sumando a su PIB las riquezas robadas.
Por cierto, ¿su país explota a otras naciones, Pedro Pablo Oliva? 

Leer también: La reconfirmación de las mentiras y la persistencia de las ambiguedades

jueves, 19 de mayo de 2011

VIDEO: Vista aérea de la concentración en Sol #17M #acampadasol


Las movilizaciones de los jóvenes en España no tienen un único hashtag que les sirva de bandera, sino varios, que van cambiando cada pocas horas. Así el algoritmo que decide los Trending Topics no les penaliza y la información se mantiene fresca. Un ejemplo brillante de guerrilla informativa moderna: #democraciarealya, #spanishrevolution, #acampadasol, #nonosvamos, #yeswecamp, #notenemosmiedo, #juntaelectoralfacts, #esunaopcion, #tomalaplaza, #pijamabloc. Además, cada acampada local tiene su etiqueta (#acampadavalencia, #acampadalgño, #acampadabcn...)

¿Y esto qué es? ¿El derrumbe del Capitalismo en Europa? (+ FOTOS)

Los manifestantes del movimiento 15-M actualizan blogs, redes sociales y webs sobre el desarrollo de la protesta desde los terminales portátiles que han instalado en el campamento de la puerta del Sol.

Los jóvenes continúan acampados en Madrid para expresar su indignación y reclamar un cambio del modelo político y social. Mantendrán la protesta las 24 horas del día al menos hasta el próximo domingo, cuando se celebran elecciones municipales en toda España.

Con el denominador común de considerarse jóvenes sin futuro (sin casa, sin curro, sin miedo) en la España de hoy y de la indignación ante los graves efectos de la crisis y el desencanto hacia los políticos, el movimiento -al que se empieza a denominar del 15-M (15 de mayo) por el primer día en que hubo concentraciones-, formado mayoritariamente por jóvenes, aglutina a un gran número de plataformas ciudadanas y se gestó en las redes sociales.

La crisis económica que vive España se deja sentir sobre todo en una gran destrucción de empleo, que ha llevado las cifras de desempleo a casi cinco millones de personas, más del 20 por ciento de la población activa, con una especial incidencia en los jóvenes. Según las últimas cifras, el desempleo entre los menores de 25 años supera el 40 por ciento. La situación llevó al Fondo Monetario Internacional (FMI) a advertir el 13 de mayo de que España corre el riesgo de que se produzca "una generación perdida" entre sus jóvenes, donde "casi uno de cada dos trabajadores jóvenes no tiene empleo".






LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...