domingo, 12 de junio de 2011

Cuba y Los Cinco le duelen al imperio

Con un llamado a horadar el muro de silencio que se cierne sobre el caso de los Cinco concluyó Ricardo Alarcón de Quesada, Presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba, su intervención ante más de 180 delegados de 33 naciones que participan en el III Encuentro Juvenil de Solidaridad con los antiterroristas cubanos. Alarcón denunció a las grandes corporaciones mediáticas, para las cuales no existen los nombres de Gerardo Hernández, Antonio Guerrero, René González, Ramón Labañino y Fernando González, quienes desde hace casi 13 años han recibido, además de las largas e injustas condenas, el castigo del silencio.

«Han pasado buena parte de la juventud bajo un régimen carcelario duro para ellos, lejos de su familia, de sus amigos, de su tierra, sometidos a largos periodos en confinamiento solitario y a muchos se les obliga a creer todavía que fueron condenados de espionaje, argumento que ni el propio gobierno norteamericano pudo sostener», aclaró  Alarcón.
El también miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba llamó a los participantes en este encuentro a utilizar las nuevas tecnologías y los medios alternativos, sin dejar de emplear otras formas como el trabajo persona a persona.
Al abordar la situación de Gerardo Hernández, condenado a dos cadenas perpetúas más quince años, Alarcón se refirió a que ahora la batalla legal se concentra en la apelación extraordinaria de habeas corpus, basada en dos elementos fundamentales: la farsa judicial de Miami giró en torno al derribo de las avionetas, hecho con el cual Gerardo no tuvo nada que ver, y el pago que Estados Unidos hizo a periodistas para que falsearan información y lanzaran una campaña feroz contra los Cinco.
Al concluir su conferencia, los jóvenes delegados intercambiaron con Alarcón sobre las experiencias de sus respectivos países por la liberación de los Héroes y reafirmaron que es mucho más lo que se puede hacer por su regreso a Cuba.
Aquí una pequeña relatoría sobre lo acontecido durante la apertura y conferencia magistral del III Encuentro Juvenil Internacional de Solidaridad por los 5

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...