domingo, 26 de junio de 2011

Hay Chávez para rato. Y al que le pique que se rasque


El gobierno venezolano aseguró este sábado que el presidente Hugo Chávez se recupera satisfactoriamente de una cirugía en Cuba, al desmentir una información del diario El Nuevo Herald de Miami que aseguró que el mandatario se encuentra en estado crítico.

"Anda la derecha nacional e internacional enloquecida, frotándose las manos (...) incluso hablando de la muerte del Presidente", declaró el vicepresidente venezolano Elías Jaua. "Hay Chávez para rato", enfatizó el responsable.

"El Presidente Chávez se recupera bien de su cirugía. Que los enemigos dejen de soñar, y que los amigos dejen los nervios", escribió en su cuenta de Twitter el vicecanciller para Europa del gobierno, Temir Porras.

"Lo único que ha hecho metástasis es el cáncer del @MiamiHerald en el resto de la prensa de derecha", añadió el funcionario refiriéndose a la publicación.

Citando fuentes de inteligencia estadounidense sin identificar, el diario estadounidense publicó que Chávez está en "condición crítica; no al borde de la muerte, pero crítica y, de hecho, complicada".

Chávez, de 56 años, fue operado de urgencia de un absceso pélvico el pasado 10 de junio en La Habana, donde se encontraba de visita oficial tras un gira por Brasil y Ecuador. Los rumores sobre su estado de salud no cesan en Venezuela debido a que no se conocen partes médicos.

Esta situación se agrava con el mutismo de Chávez, un presidente normalmente mediático e hiperactivo.

"No se hagan eco de la canalla. El comandante se está recuperando bien de su operación", escribió por su parte el ministro de Información Andrés Izarra, también en su cuenta de Twitter.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...