viernes, 10 de junio de 2011

Ola de calor pudiera aumentar muertos en EE.UU.

Una intensa ola de calor amenaza con aumentar el número de muertos en varias regiones de Estados Unidos, según pronósticos de hoy del Centro de Predicción Climática del gobierno federal. El fenómeno, considerado sin precedente en muchas áreas afectadas, causó ya la muerte de cinco personas ancianas en la parte este e incluso afectó el pavimento de una autopista en Maryland.

Meteorólogos alertaron que las temperaturas fluctúan entre los 32 y 38 grados Celsius (de 90 a 99 Fahrenheit) y la canícula pudiera durar varios días, entre otros factores, por la alta humedad ambiental.

Por ejemplo, en Filadelfia los termómetros registraron 97 grados F, para romper un récord establecido en 2008 de 95 F, en Atlantic City, en Nueva Jersey, el sopor subió hasta 98 F y en la llamada ciudad de los vientos, Chicago, la aguja marcó 94 F.

El Centro de Predicción considera que en los próximos seis a 10 días el clima caluroso superará la media histórica sobre todo en los estados del sur, el centro-norte y el noreste.

En esas zonas, sobre todo en Arizona y Florida, las altas temperaturas también favorecerán grandes incendios en marcha.

En Arizona proseguían hoy las labores para controlar un gran fuego que ha provocado la huida de miles de personas.

El humo de esta adversidad llega a varias regiones del país e incluso provocó la suspensión de vuelos.

Pese a la acción de cerca de tres mil bomberos, más de 157 mil hectáreas fueron arrasadas y más de siete mil personas evacuadas en esa región del país desde que comenzaron las llamas a finales de mayo.

Por otra parte, en la Florida los bomberos intensificaron su labor para impedir que las llamas consumieran la reserva india de los Miccosoukee.

El fuego que se desencadenó el domingo último ya consumió unas 12 mil hectáreas y amenaza áreas al suroeste del condado de Miami-Dade, en el sureño estado.

PL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...