martes, 29 de octubre de 2013

Mujeres líderes del mundo contra el bloqueo a Cuba



Por: Aday del Sol Reyes


Piedad Córdoba, líder política colombiana

Con el bloqueo a Cuba, Estados Unidos se bloquea a sí mismo al concitar el desprecio de cientos de países que lo repudian por su actuación, afirmó este lunes la líder política colombiana Piedad Córdoba. 

Si yo pudiera votar en el concierto de las Naciones Unidas, lo haría con mis dos manos alzadas en contra de una acción como esa de desprecio a la vida humana, inadmisible y vergonzosa. Somos miles los hombres y mujeres que amamos a Cuba por su dignidad y soberanía, aseveró a la agencia Prensa Latina.
 
Barbara Lee, congresista estadounidense y  presidenta
del Caucus Negro del Congreso

Pero Córdoba no es la única que piensa así. Desde el mismísimo Estados Unidos otras mujeres alzan su voz contra la política imperial del poderoso del norte contra la isla caribeña, como la congresista demócrata y  presidenta del Caucus Negro del Congreso,  Bárbara Lee, quien asegura que al menos el 70 por ciento de los norteamericanos se pronuncian por la eliminación del embargo (bloqueo) económico, comercial y financiero. 

Gail Walker, hija de Lucius Walker

Asimismo Gail Walker, hija del fallecido Lucius Walker y co-directora de IFCO en ese país, desafió el bloqueo norteamericano, el pasado julio,  al transportar un cargamento de medicamentos y materiales de construcción para los damnificados del ciclón Sandy en Santiago de Cuba: “Hicimos una promesa al pueblo cubano, de no descansar hasta que se levante el injusto bloqueo y la cumpliremos”, expresó a su llegada.

“El legado de mi padre me une e impulsa al amor y la solidaridad que continuaremos patentizando los 72 miembros de Pastores por la Paz hasta lograr la justicia para el pueblo cubano”, aseguró.

Medea Benjamin, activista antibelicista norteamericana

Para la norteamericana Medea Benjamin, activista antibelicista y líder del Code Pink: Women for Peace, el gobierno de Estados Unidos mantiene una posición cínica al incitar la fabricación y el uso de los polémicos "drones" en su lucha frente al terrorismo,  y sin embargo protege en Miami al terrorista Posada Carriles  al tiempo que mantiene un bloqueo injusto contra Cuba, cuyo único "delito" es su independencia.


Las sanciones económicas norteamericanas, contrario a su presupuesto, han conseguido fortalecer la unidad de la sociedad cubana, en lugar de fragmentarla.  Cuba constituye hoy un ejemplo para los pueblos necesitados de transformar su realidad, de ahí que amigos de América Latina, Europa y del propio Estados Unidos, conocedores de su historia, apoyan nuestro proyecto social y político iniciado en 1959 y hacen permanentes sus gestos solidarios.

Hoy, por vigesimosegunda ocasión consecutiva, el máximo foro de las Naciones Unidas instó al levantamiento del cerco económico, comercial y financiero, impuesto por Washington a la isla durante más de medio siglo, con daños estimados en un billón 157 mil 327 millones de dólares.

En la plenaria número 38 de la Asamblea General de la ONU, el documento que pidió a la Casa Blanca terminar sus sanciones fue respaldado por 188 países de sus 193 miembros, mientras que tres se abstuvieron y dos votaron en contra.


Discurso del canciller cubano en ONU: Las medidas económicas coercitivas también matan 

Ver Gráfico interactivo: El mundo contra el bloqueo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...