martes, 24 de mayo de 2011

Yo si discrimino

Pedro Pablo Oliva, reconocido pintor cubano
“Los amigos los escojo yo. La gente que me conoce sabe que lo mismo converso con un convencido comunista que con un liberal (…). No discrimino filiaciones políticas en mis relaciones con los demás”, dice el pintor cubano Pedro Pablo Oliva.

Yo, como usted, también palpo que las diferencias sociales acentúan la pobreza: Vivo en el capitalismo.
Yo si discrimino.
Discrimino al “liberal” que bombardea en Libia u Oriente Medio matando mujeres y niños.
Discrimino a criminales de guerra que hablan de “libertad”.
Discrimino a quien en nombre de la “democracia” explota, de grado o por fuerza, al Tercer Mundo sumando a su PIB las riquezas robadas.
Por cierto, ¿su país explota a otras naciones, Pedro Pablo Oliva? 

Leer también: La reconfirmación de las mentiras y la persistencia de las ambiguedades

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...