jueves, 5 de mayo de 2011

Presentarán pósteres de cine cubano en Estados Unidos

La Academia de Artes e Industria Cinematográficas de los Estados Unidos exhibirá desde el próximo día 13 la muestra "Pósteres de cine cubano: De La Habana al mundo" en su galería Grand Lobby en Beverly Hills.

La muestra, que estará abierta hasta el 28 de agosto, agrupa 125 serigrafías hechas por artistas cubanos para el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), el cual realizó la donación a la biblioteca Margaret Herrick.

El sitio oficial de la Academia norteamericana, www.oscars.org, reseña que estas obras acompañaron la proyección de filmes cubanos y foráneos en la isla caribeña, entre los que se encuentran "Fresa y chocolate", "Los dioses rotos", "El resplandor" y "El ladrón de bicicletas".

Artistas gráficos cubanos crean un póster para cada filme exhibido por el ICAIC, el cual distribuye estas obras por toda la nación antillana, precisa el sitio.

Al mismo tiempo, la Academia y el Festival de Cine de los Ángeles presentarán el programa "Una celebración de filmes cubanos" el 22 de junio en la sede oficial de las entregas de los premios Oscar, el teatro Samuel Goldwyn.

El director artístico del festival, David Ansen, será el presentador de este evento que incluye la proyección de cortos cubanos, junto a la única película del patio nominada a los Oscares, Fresa y Chocolate.

También los participantes podrán conocer sobre la actualidad del cine de la Isla mediante un panel de discusión con directores cubanos de cine invitados para la ocasión.

Centro de Información Ccinematográfica Cuba

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...