martes, 31 de mayo de 2011

Recomendación de Latidos de Cuba

XIV edición del Festival de Cine Francés en Cuba, del 2 al 30 de junio. Especialmente recomiendo los filmes: “Welcome”, “La Venus negra”,  “De hombres y de dioses”, “Océanos”.
Las cintas serán proyectadas en los cines Chaplin, Acapulco, Yara, Multicine Infanta (sala 1 y 2) y Fundación del Nuevo Cine.

Yahima Torres, cubana debutante en el filme "La Venus negra”,
que le valió el premio Lumière como Actriz revelación en Francia
.


Nota del Centro de Información del ICAIC El Festival de Cine Francés se inaugura este jueves en La Habana, y se extenderá hasta el próximo 30 de junio con estrenos, por primera vez,  en las principales salas de Cuba. Junto a las propuestas fílmicas  del país galo, el ICAIC anuncia nuevos estrenos que abarcan cinematografías y géneros diversos. 

En esta ocasión, el Festival, comprende 11 largometrajes recientes; un homenaje a la gran actriz Sandrine Bonnaire, con 6 largometrajes y una retrospectiva de 6 documentales. El evento tendrá lugar en los cines Chaplin, Yara, Acapulco y Multicine Infanta (Salas 1 y 2). Habrá, además, exhibiciones en la sala Glauber Rocha de la Fundación del Nuevo Cine Latinoamericano, en 5 subsedes de la capital y  en más de 25 salas de todo el país.
 
OCÉANOS, l aureado con el Premio Cesar al Mejor documental de 2011, inaugurará, en el cine Chaplin,  la DECIMO CUARTA edición del mayor evento cinematográfico galo, fuera de Francia, según sus organizadores. A partir de novísimas técnicas de rodaje, los directores Jacques Perrin y Jacques Cluzaud acercan al espectador a las profundidades de los océanos e indagan sobre la impronta del hombre en la vida silvestre.
 
Un filme de aventuras, EL ÁGUILA, de Kevin Macdonald y con Channing Tatum y Jamie Bell en los protagónicos, se estrena desde este jueves en Payret, Multicine Infanta (Sala 3),  23 y 12, Lido, Alameda, Ambassador, Continental, Carral, Regla y principales salas de provincia. Inspirada en la novela de Rosemary Sutcliff, la cinta- que transcurre en la antigua Britania- narra cómo un soldado romano y su esclavo emprenden la búsqueda de una legión, desaparecida veinte años atrás.
 
MÁS ALLÁ DE LA VIDA,  de Clint Eastwood,  con las actuaciones de Matt Damon y Cécile de France se exhibe en La Rampa.  Mientras, el Riviera ofrece una divertida comedia ¿COMO SABES SI…? , bajo la dirección de James L. Brooks, con Reese Witherspoon y Jack Nicholson.
 
El Multicine Infanta, en su Sala 4, presenta la comedia ¡QUE DILEMA!, de Ron Howard. Protagonizado por Vince Vaughn, Kevin James, Jennifer Connelly y Winona Ryder, el filme muestra el conflicto de un soltero empedernido que no sabe si debe revelar a su amigo la traición de su esposa.
 
La programación infantil ha reservado para esta semana el pre- estreno del animado LA PRINCESA Y EL SAPO  en el Yara. Cinecito y las principales salas de provincia presentan TARON Y EL CALDERO MÁGICO. En tanto, el Multicine Infanta proyecta ALÍ BABÁ; el 23 y 12, SIMBAD  y el Riviera, ARTHUR Y EL PERRITO PERDIDO.
 
Centro de Información ICAIC
30 de mayo de 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...