viernes, 27 de mayo de 2011

Lo represión vs. #acampadabcn fue solo un ensayo para tantear reacciones. ¿Qué pasará con los acampados de la Puerta del Sol?


La intervención brutal de esta mañana de la policía en la acampada de plaza de Cataluña, ha recibido varias críticas, por supuesto vinculadas a intereses partidistas. 

Felip Puig, Consejero de Interior, autor intelectual de lo sucedido, pertenece al grupo nacionalista-burgués, Convergencia I Unió (CIU), y ya amenazaba con negar permisos a quienes tuvieran "comportamientos incívicos” (como si su policía estuviera civilizada) tras la manifestación del Primero de mayo pasado, que se saldó con varios detenidos.

Entonces, pocos de sus secuaces (PSOE, PP etc.) lo criticaron, pero hoy ha cambiado bastante el mapa político y algunos rajan de manera oportunista, después del desaguisado cometido con los acampados de Barcelona, que considero un ensayo para tantear reacciones, antes del asalto final.


NO SE PIERDA VIDEO DEL ENSAYO SANGUINARIO:

El Partido Socialista de Cataluña (PSC), franquicia del PSOE, ha arremetido contra el Consejero porque "se ha extralimitado”.

Jordi Cañas, diputado en el Parlamento de Cataluña del partido derechista, Ciudadanos lo ha acusado, de intentar un "desalojo encubierto" (como si a ese tipo le importaran los problemas de los que no tienen nada)

En cuanto al PSOE, por boca del ministro del Interior, Rubalcaba (que anuncia que ya se verá qué pasa con los concentrados en la Puerta del Sol) ha dicho que como la decisión ha partido de la Consejería de Interior de Cataluña, que le pregunten a Felip Puig.

Es vital, aumentar el nivel político y avanzar en la organización. Creo que se avecinan tiempos interesantes y ante los ojos del mundo. Si el PP gana las elecciones del año que viene, quizás asistamos a alguna que otra huelga general, empujada por socios mal avenidos. Sumemos fuerzas que a río revuelto… 

Tomado del blog de JM Álvarez

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...