viernes, 27 de mayo de 2011

Asciende a 132 cifra de muertos por tornado en EE.UU. Obama sigue de paseo con su esposa

Missouri casi desaparecida por un tornado
Norteamericanos lloran a sus muertos
y la perdida de sus casas
Y aquí vemos al presidente norteamericano y su esposa
jugando a la pasarela en su gira por Europa   

Mientras Barack Obama sigue de gira con su esposa, que ya ha modelado varios vestidos, bastante caritos, la cifra de muertos por tornado en Missouri, Estados Unidos, sigue en ascenso.


La cifra de muertos por el devastador  tornado que arrasó la ciudad de Joplin (Misuri, centro) aumentó a 132, mientras  que la de desaparecidos bajó de 232 a 156, dijeron funcionarios el viernes.

El fuerte descenso en el número de desaparecidos se produjo después de que  el Departamento de seguridad pública de Misuri publicara el jueves una lista de  232 personas reportadas como desaparecidas, y descubriera que 90 de ellas se  hallaban con vida, dijo el portavoz, Seth Bundy.

Las autoridades admitieron que muchos de los reportados como desaparecidos  podrían encontrarse entre los muertos, pero aclaró que un cálculo completo es  imposible hasta que los familiares sean notificados.

"¿Hay personas que están en la lista de desaparecidos y fallecidos y, de  hecho, en la morgue? Sí", dijo Bundy.

"¿Cuántos? No voy a especular".

Bundy dijo que hasta el momento han sido identificadas y confirmadas 19  personas entre los muertos que dejó el tornado, cuyos familiares fueron  notificados.

Y agregó que el estado está trabajando lo más rápido que puede.

"Tenemos gente trabajando las 24 horas, día y noche, para analizar el ADN,  investigar a las personas desaparecidas, hablar con las familias", dijo.

Sin embargo, el proceso es angustiosamente lento para los familiares de las  víctimas, que no han sido autorizadas a ingresar a la morgue de Joplin para  hacer reconocimiento visual de los cuerpos.

"Eso no es cien por ciento exacto, y nuestro objetivo es el cien por ciento  de precisión", dijo el jueves la directora adjunta de seguridad pública de  Misuri, Andrea Spillers, al ser consultada por el motivo de la medida.

La portavoz de Joplin, Lynn Onstot, informó que más de 600 voluntarios y 50  equipos de perros continuaron el viernes escudriñando entre los escombros del  tornado que arrasó esta ciudad de 50.

AFP

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...