lunes, 23 de mayo de 2011

Obama paseando mientras en Missouri un tornado deja más de 116 muertos (+ FOTOS)

Obama decide pasear con su esposa mientras en Missouri murieron 89 personas y más de 2. 000 viviendas quedaron reducidas a escombros por un fuerte tornado

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama decidió iniciar el lunes una gira europea que comienza por Irlanda, donde explorará sus raíces irlandesas, a pesar que el domingo un fuerte tornado azotó el suroeste del estado norteamericano de Missouri dejando más de 89 muertos en la pequeña ciudad de Joplin.

Según las autoridades la devastación es tan grande que la cifra de víctimas podría aumentar, al tiempo que 2.000 viviendas quedaron destruidas totalmente o en parte.












El gobernador del estado, Jay Nixon, declaró el estado de emergencia y llamó a la Guardia Nacional a apoyar a los servicios de emergencia y a movilizar a otras agencias estatales.

Según la CNN, esta mañana equipos de rescate con cientos de perros peinaron la zona reducida a escombros en la parte sur de la ciudad, donde vivían 50.000 personas.

Las ruinas se amontonan y también  iglesias, escuelas y un hospital están en parte derruidos. La situación empeoró además con varios incendios provocados por fugas de gas.

Según las autoridades, alrededor de una tercera parte de la ciudad está reducida a escombros y la senda de destrucción abarca un kilómetro y medio de ancho por diez kilómetros de largo.

Mientras miles de personas lloran porque sus casas y pertenencias quedaron reducidas a escombros y otros por la perdida de sus familiares, Obama y su mujer, Michelle, despegaron de la Base de la Fuerza Aérea Andrews para un viaje de una semana de duración que incluirá paradas en Gran Bretaña, Francia y Polonia y que busca impulsar las relaciones con sus aliados.

Se prevé que Obama presione durante su viaje a los aliados de Estados Unidos para que ayuden a relanzar el movimiento de cambio democrático ofrecido por los levantamientos de la "primavera árabe" en Oriente Medio y el norte de Africa.

Pero el presidente comenzará con una nota nostálgica, visitando un país del que 37 millones de estadounidenses afirman tener ascendencia e irá a Moneygall, una tranquila localidad en la que nació su tatarabuelo, Falmouth Kearney, que era zapatero.

Vecinos de Moneygall, de 300 habitantes hicieron cola durante hasta seis horas la semana pasada para conseguir una entrada y ver al presidente, que ha sido rebautizado cariñosamente como "O'Bama" durante su estancia irlandesa.

Se levantará una zona de exclusión alrededor de la ciudad el lunes y sólo la gente con entradas podrá pasar.

El padre de Obama, el primer presidente afroamericano de Estados Unidos, es keniano y su madre es irlandesa-estadounidense.

Después de Irlanda, Obama viajará el martes a Gran Bretaña, donde será agasajado por la reina Isabel II en una cena de estado formal.

Después asistirá a la cumbre del G-8 en Francia, antes de concluir su gira en Polonia, donde se reunirá con líderes del este de Europa.

Con información de DPA y ANSA

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...