lunes, 30 de mayo de 2011

Declaraciones de Dayron Robles después de alcanzar el tiempazo de 13, 07

Dayron Robles igualó la marca de 13, 07 seg lograda por Liu Xiang
Sacudido de golpe y porrazo cualquier vestigio de dudas sobre su condición física actual, a la usanza de los grandes gladiadores y como recordista del orbe que es, el guantanamero Dayron Robles con tiempazo de 13,07 segundos igualó en el mitin Fanny Blankers Koen de Henuelo, Holanda, la mejor marca de la temporada, lograda por Liu Xiang en la segunda parada de la Liga de Diamante en Shangai.

Sobre Dayron y su respetable crono lo más importante es la forma en que recobró su confianza: “Me sentí muy bien, fuerte, un poco cauteloso en la arrancada, que por cierto la hice malísima, pero luego de la cuarta valla ya tenía mi potencia y ritmo. Sucede que el estadounidense Terrence Trammel es uno de los mejores en el tiempo de reacción, estaba a mi lado en el bloque de arrancada, y del otro el potente jamaicano Dwight Thomas, tenía que cuidarme en función de que todo saliera bien en esta primera carrera”, explicó vía electrónica el bólido guantanamero.


Precisamente Thomas (13,18) y Trammell (13,31) escoltaron a Dayron en el podio de premiaciones.

“Ahora estoy sereno, trato de mantenerme al 100 por ciento de mis capacidades, algo realmente difícil en la curva de todo atleta, para correr el martes en Ostrava, una ciudad que salvo en mi primera experiencia, siempre me ha deparado buenos resultados, incluido el récord del orbe (12,87). Luego me reinsertaré en el circuito de la Liga de Diamante, con cinco o seis mítines más antes del Mundial de Daegu, Sudcorea. La elite de las vallas está bien dura, sobre todo ahora con la reinserción a tope de Xiang, Oliver, y los propios Trammell y Thomas. Ninguno nos podemos dormir en los laureles”, sentenció.

Por: Harold Iglesias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...