martes, 19 de julio de 2011

Atención, usuarios!: GOOGLE te espía

La Agencia de Seguridad Nacional admite que Google trabaja para ellos
En EE.UU. la Ley de Libertad de Información estipula que cualquier persona tiene derecho a solicitar información a las agencias federales y éstas a ampararse en determinadas excepciones para no dar la información. Un juez federal valorará si la administración ha cumplido con la ley a la hora de responder al ciudadano con el clásico “no se lo podemos decir por el bien de nuestro país”.

En el caso de la petición de información que EPIC (Electronic Privacy Information Center), una organización en defensa de los derechos civiles, solicitó sobre la ayuda técnica que Google estaría prestando a la Agencia de Seguridad Nacional ( NSA ) para vigilar la red, los del gobierno han respondido con un “ni confirmamos ni negamos” y se han quedado tan panchos como el juez Richard Leon que ha valorado como respetuosa con las excepciones a la Ley de Libertad de Información la respuesta de la NSA .


Pero los de EPIC , gente seria y tenaz, no tiran la toalla y ya han anunciado que agotarán todas las vías legales hasta que se hagan públicos todos los registros relativos a un acuerdo entre la NSA y Google que afectaría a millones de usuarios. En concreto los de EPIC quieren saber si estos acuerdos sobre seguridad cibernética al máximo nivel y protegidos por el secretismo y la “seguridad nacional” implican que en algún momento los mensajes de Gmail dejen de estar protegidos (cifrados). Lo mismo sugieren en el caso de los servicios que ofrece Google en la nube (citando en concreto a Google Docs).
Además EPIC quiere saber si la NSA ha jugado algún papel en la confección de las normas sobre privacidad y seguridad en los servicios de Google.
Por: David Ballota/ Nación Red


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...