martes, 19 de julio de 2011

ARTE en la Rampa y dinero en el bolsillo


Sabes que lo bueno no sale barato:



La duodécima edición de la Feria Arte en la Rampa, la más extensa de las que se organizan en la Isla, permanecerá abierta hasta el domingo 4 de septiembre en el céntrico Pabellón Cuba. Sus propuestas reúnen variadas manifestaciones del arte con productos distintivos por su diseño, calidad y cubanía.

Este año la Feria está dedicada al aniversario 50 de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC; a las tres décadas de constituida la Asociación Cubana de Artesanos Artistas, ACAA; así como a los  25 años de la Asociación Hermanos Saíz, que agrupa a los jóvenes creadores de todo el país.

La diversidad, el buen gusto, y la amplia presencia de lo mejor de la artesanía de todo el país, no siempre barata,  vuelven a caracterizar este encuentro anual, de gran aceptación. El Fondo Cubano de Bienes Culturales, mayor expositor de la feria, dispone de espacios para creaciones de las provincias La Habana, Sancti Spíritus, Cienfuegos, Mayabeque y Artemisa, y comercializa en general productos de todo el país. 


Regresan  las propuestas del proyecto Arte en casa, que logra la armónica combinación de  calidad y utilidad de los artículos presentados. En ella participan creadores de la plástica cubana contemporánea. Algunas de sus obras han sido reproducidas en disímiles objetos de uso cotidiano como abanicos, cortinas de baño, manteles, sombrillas, platos, tazas y, otras piezas artesanales.

También pueden encontrarse reproducciones y lienzografías de obras de arte cubano, talabartería, confecciones, útiles escolares. Del mismo modo, están presentes la industria discográfica cubana, casa editoriales, e instituciones como Casa de las Américas, Oficina del Historiador de la Ciudad, Génesis Galería de Arte, entre otras que proponen productos de elevados valores estéticos.

Un programa artístico se integra, como de costumbre, a las jornadas de la Feria, En esta ocasión, el espacio de la “La Pérgola” cuenta cada tarde, de cuatro a seis, con un anfitrión diferente: los martes con la trova; los miércoles con la actuación; los jueves los invitados serán jazzistas; y los viernes será tiempo para la décima y el verso improvisado. Los sábados habrá presentaciones de proyectos audiovisuales, libros y discos, y desde las cinco de la tarde podrán apreciarse desfiles de modas.  Sábados y domingos, a las once de la mañana, habrá presentaciones para los niños.

Como propuesta novedosa en este 2011 al tradicional escenario del Pabellón Cuba se suma el Salón Rosado de la Tropical. Este espacio, denominado Arte en La Tropical, incluye una feria comercial, programación artística de seis a siete de la noche, así como los grandes conciertos que habitualmente se desarrollan allí en la noche.

Arte en la Rampa y Arte en La Tropical abren de martes a viernes de dos a ocho de la noche, sábados y domingos de diez de la mañana a ocho de la noche.

Regresa como cada verano la Feria Arte en la Rampa una nueva apuesta por la diversidad y la calidad de nuestras producciones culturales.

Por: María del Carmen Vasallo


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...