domingo, 17 de julio de 2011

Gana Robles en mitín atlético en Italia

  El cubano Dayron Robles, titular olímpico de los 110 metros con vallas en Beijing 2008, ganó hoy con 13.26 segundos en el mitín atlético de Papua, Italia, organizado por la Federación  Internacional de la disciplina.

   Robles, también recordista universal con 12.87 segundos, demostró una vez más su buen estado físico, no tuvo dificultades para doblegar a sus rivales y escaló a lo más alto del podio en la justa italiana.

   Según el sitio web de la competencia, a continuación del obstaculista guantanamero arribaron a la meta  los norteamericanos Tyrone Akins (13.30), Joel Brown (13.31) y Dexter Faulk (13.35).

   De esa forma, el cubano se reafirmó como la principal figura del plantel de la Isla para lidiar por las coronas en el Campeonato Mundial de Atletismo de la ciudad sudcoreana de Daegu, en septiembre, y los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, en octubre).

   En su anterior presentación, Robles venció con 13.09 segundos en la octava fase de la II Liga de Diamante de Atletismo en París y despejó la incógnita ante el estadounidense David Oliver (12.94), plusmarquista de la actual temporada.

   Aunque ambos vallistas tuvieron idéntico crono en Francia y hubo que apelar a la foto de llegada para determinar el ganador, Robles tuvo un tiempo de reacción de 0.170 segundos, inferior al del Oliver (0.180).

   Otros triunfadores de la liza italiana  fueron el pertiguista mexicano Giovanni Lanaro (5.40 metros), Nesta Carter (JAM-10.10 segundos) en los 100 metros y  Kerron Stewart (JAM-23.04) en 200, entre otros.

AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...