martes, 26 de julio de 2011

#Cuba por siempre en 26







Un saludo del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz al pueblo avileño, trasmitió el segundo secretario del PCC y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, José Ramón Machado Ventura, al hacer las conclusiones del acto central por el 26 de Julio.


El dirigente cubano se refirió a los logros en la esfera socioeconómica de la provincia de Ciego de Ávila y elogió el análisis que se realizó en la Asamblea Provincial del Partido, donde no se habló de lo alcanzado, sino de lo que falta por hacer.


Dijo que la provincia tendrá que trabajar mucho en la venidera zafra azucarera y en el Turismo, con vistas a mejorar los indicadores de estos organismos.


Machado Ventura felicitó también a los villaclareños y cienfuegueros, destacados en la emulación por el Día de la Rebeldía Nacional, y aseguró que la decisión de quién era el ganador fue difícil, porque son territorios con resultados estables.


"Hay que romper definitivamente la disparidad de la inercia", dijo Machado Ventura al referirse a la necesidad de trabajar y no esperar a que las cosas caigan por su propio peso, un reclamo del reciente Sexto Congreso del Partido.


Todavía hay empresas y formas productivas que no declaran las tierras ociosas o deficientemente explotadas, a lo que se añade las demoras en los trámites. Por otra parte, algunos de los que ya las recibieron tienen morosidad, y está faltando también, atención a estos productores, comentó el segundo secretario, al analizar el sector agrícola, decisivo en la producción de alimentos, considerado como un aspecto de seguridad nacional.


"Es preciso hacer cumplir de inmediato los acuerdos del Sexto Congreso, teniendo como premisas el orden, disciplina y exigencia", expresó el dirigente al citar las palabras del Primer secretario del PCC Raúl Castro Ruz.


"En la batalla económica que libramos es imprescindible eliminar el derroche y los gastos superfluos, y eso depende de cada uno de nosotros", aseguró, al tiempo que enunció el trabajo del Partido como guía del proceso de actualización del modelo económico cubano y el cumplimiento de lo acordado en el cónclave partidista de abril último.


"En los próximos días tendrá lugar un Pleno del Comité Central del Partido que dará continuidad a estos temas, y estamos elaborando los documentos que serán debatidos en la Conferencia Nacional, de la que nos separan seis meses.


"En la conferencia analizaremos el cambio en los métodos y estilos de trabajo del Partido, para fortalecer la democracia interna y hacer su labor más dinámica y consecuente.


"Vamos a tratar la política de cuadros, y a revisar los conceptos y métodos con los que nos relacionamos con la UJC y las organizaciones de masas."


Machado Ventura agregó que "precisaremos además el papel del Partido en el proceso de actualización del modelo económico cubano. Proyectaremos el trabajo de nuestra organización, de manera que se dejen atrás prejuicios al sector no estatal de la economía".


Aseguró que los documentos se debatirán con los militantes y estructuras de dirección de las organizaciones de masas en sus diferentes niveles.


"Vamos sin prisas, pero sin pausas. Se trabaja sistemáticamente, siguiendo la línea trazada y de manera integral. No estamos improvisando, sino buscando soluciones definitivas a viejos problemas."


Dijo que los dirigentes deben estar muy atentos a la opinión de la gente, rectificar sobre la marcha, ajustar el ritmo y adoptar nuevas decisiones.


Al concluir su intervención Machado Ventura expresó que la máxima dirección del país está segura de que el pueblo avileño continuará defendiendo las conquistas de la Revolución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...