martes, 10 de abril de 2012

La bonita y la fea

Por: Varela 
Yoani sanchez se queja de que camila vallejo no le hace caso, que quiere hablar con ella y no puede por el circulo de proteccion que tiene, entonces se pone a criticar todas la cosas que dice esta lider estudiantil chilena que encabezó uno de los movimientos juveniles más grandes del continente cuando abogó por una educación gratuita en Chile (que en cambio la Sáchez no tiene ese problema, a su hijo le dan clases gratis en la habana y ella misma hizo carrera pagada por el gobierno habiendo nacido en barrio pobre).


Por eso la vallejo, en su reciente viaje a cuba se reunió con estudiantes y explicó la crudeza de la represion de las autoridades de otros paises a los estudiantes que protestan, las expulsiones de los centros, arbitrarias por conceptos políticos y masivas por problemas de dinero, los chorros de agua, el toletazo, los gases lacrimógenos . Entonces Yoani riposta con que en Cuba no se ve nada de eso pero las autoridades ofenden verbalmente, injurian de palabras y difaman a oposicionistas como ella, pero bueno... -yoani no le hace lo mismo al gobierno cubano? porque si bien ella critica -aparentemente- simplezas en su blog, en los 3 mil comentarios después está la ofensa, la injuria y la difamación.

La pandilla de ella escribiendo, el piquetico pagado que trabaja disciplinadamente metiendo comentario tras comentario, es que yoani piensa que la gente cree que es ella sola; una sufrida, humilde, austera y sitiada bloguera pero ya todo el mundo sabe que ella es una institución bien costeada, una firma creada contra el gobierno cubano; pagada, promovida y alimentada desde el exterior con una infraestructura que incluye 3 mil comentarios de una decena de chateadores de internet, 200 mil inscripciones facebook, 300 mil cuentas twitter, 75 mil euros anuales, traduccion a 16 idiomas (el website de la casa blanca es traducido a 12 idiomas, 4 menos que el blog generacion y). 

Por eso la activista chilena no le hace caso, porque incluso Camila lucha con menos recursos, pero su pelea es una causa genuina. La vallejo (que estudió en colegios privados y ha recibido en estados unidos los premios de '100 people who mattered' por la revista time en el 2011,  asi como 'person of the year 2010'; ademas del '150 fearless women' ahora en marzo del 2012 por el semanario newsweek) no vende egocentrismo, ni egoismo, ni individualismo social absurdo como abogar por canisteles para su centro de mesa o veleros para el malecón de valparaiso, sino por carreras gratis para la juventud chilena y porque el estudio basico sea un derecho civil, no un privilegio de clase en su nación. 

Esa es la diferencia entre una activista social real y un emoticon de internet inflado de laureles con secuestros y torturas fantasiosas en youtube,  asi y todo la yoani se pone a rumiar contra camila, que las universidades cubanas son para los revolucionarios,  que raro, ella es filologa, el otro payaso de los ayunos es psicologo, el otro mentecato que pone alante a su mujer rubia es doctor en medicina, el otro mamerto guaposo es bioquimico, hasta el obispo de santiago de cuba, que estuvo en la u.m.a.p. y montaner dice que esta conspirando, es ingeniero. Por eso camila vallejo ignora a yoani sanchez porque sabe que no esta tratando con una bloguera rebelde sino con la estructura mediatica de la clase social que ella combate. Eso es lo que tiene que entender yoani sanchez y dejar de lloriquear que si se dirige a @camila_vallejo en twitter pero que no le contesta. Pero es que incluso tiene que bajarse de la nube donde vive en el pisito 14 del sector plaza, a fin de cuentas una mujer bonita no tiene que hacerle caso a un escobillón, las lindas se dan otro nivel para eso nacieron, para pavonearse. las demas, que se jodan. que se conformen. no todo se puede tener en la vida. god gives... god takes away.

Tomado del blog de Varela

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...