miércoles, 25 de abril de 2012

Silvio Rodríguez comenta declaraciones de Raúl Torres

Respuesta de Silvio a declaraciones de Raúl Torres en una entrevista para CubaSi:  Pablo es mi padre y Silvio es un maestro

Queridos Raúl y amigos de CubaSí:

No me refería al Malecón y a los parques, que siempre serán, por fortuna, espacios abiertos a los soñadores con guitarra.

Me refería a los dos espacios inaugurados hace más de 10 años por el Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau: “A guitarra limpia” y “Puntal alto”, que han permitido presentarse y han han grabado decenas de conciertos a jóvenes trovadores, hasta entonces desconocidos, hazaña nunca antes emprendida ni lograda para el rescate de tantas primeras obras, generalmente sin registro.

Me refería a las peñas de Fidel Díaz y Vicente Feliú (y otras de otros trovadores que me han dicho que funcionan en distintos lugares).

Me refería a los dos programas de televisión dedicados a la trova (uno el que hace Marta Campos y el otro el ICR, no recuerdo el nombre), además del programa de Juan Pín y Jorge Gómez, que bastante espacio que le dedican a la trova.

Hasta donde yo sé, no existen antecedentes de tantas actividades dedicadas, sólo en la capital, a una modalidad de la canción cubana que casi siempre se ha caracterizado por ser medio clandestina. Sin embargo no recuerdo haber dicho que todas esas actividades bastaban a la trova sino que esperaba que crecieran.

Fraternalmente,

Silvio Rodríguez Domínguez,
mañana del domingo 22 de abril de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...