miércoles, 25 de abril de 2012

Y el BlogazoXCuba va

Por: La JovenCuba

En las últimas semanas hemos venido publicando, con cierta regularidad, un grupo de noticias sobre el Encuentro de Blogueros Cubanos. Estamos usando para divulgar toda la información que disponemos del encuentro la cuenta de Twitter #BlogazoxCuba y el blog BlogazoxCuba.

Para seleccionar los 60 invitados de toda la cantidad de blogs existentes, utilizamos como criterios: Debían tener un blog que fuera actualizado regularmente. Buscamos que tuviera la mayor diversidad temática posible (cultura, deporte, ciencias, literatura, realizado desde universidades, etc) y que fueran los más representativos. También tuvimos en cuenta que fueran representadas la mayor cantidad de provincias posibles.

El promedio de edad de los participantes es de 34 años. Representadas 13 provincias (Ciego de Ávila 1, Cienfuegos 2, Guantánamo 1, La habana 26, Las Tunas 1, Pinar del Río 2, Villa Clara 5, Camaguey 3, Granma 2, Holguín 2, Matanzas 12, Santiago de Cuba 3). De ellos 24 blogueros son mujeres 36 hombres. Están representadas las universidades con 14 invitados, de la cultura 6 blogueros. el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, (ICAP), el  Centro Martin Luther King, la AHS, y el Instituto Superior del Arte (ISA). El Portal Cubahora y el Portal Cubasí. Trabajadores de la radio, la prensa escrita y la televisión.

El jueves 26 en la tarde estaremos dándoles la bienvenida a los invitados. En horas de la noche compartiremos una descarga con Tony Ávila y un grupo de jóvenes trovadores del patio. En horas de la mañana del viernes 27 sesionará la plenaria “Apuntes sobre la blogosfera cubana” . Con los ponentes: Manuel Lagarde, Norelys Morales, Jorge Hernández Pérez, María Isabel Perdigón, y  Enrique Ubieta. El moderador será Osmany Sánchez.

A partir de la 1:30 de la tarde del viernes se desarrollará la Plenaria: “Los blogs como espacio de participación y debate público en Cuba” , siendo los ponentes: Yirmara Torres, Aday del Sol,  Sandra Álvarez, Camilo, Iroel Sánchez, Vicente Feliú. Al concluir la tarde visitaremos el lugar histórico “El Morrillo”, donde muriera Antonio Guiteras, para rendirle tributo. En horas de la noche del viernes compartiremos todos los participantes en una actividad recreativa, en un centro nocturno.

El sábado por la mañana se discutirá sobre la “Inserción de la comunidad universitaria en la blogosfera” donde estará exponiendo: Alberto León Pacheco, Raúl Capote, Luís Ernesto Ruiz Martínez, La Joven Cuba, David Vázquez y Rafael. Sirviendo de moderador Roberto G. Peralo, concluyendo dicho panel en horas del mediodía.


Como explicamos en el artículo anterior, todas las ponencias y los comentarios estarán abiertos para que todos los internautas den sus opiniones sin moderación alguna, en el Blog BlogazoxCuba.el único criterio de selección será la educación y la ética universal. Queremos invitar a todos los que lo deseen a elaborar sus artículos sobre los temas tratados en el encuentro y estos serán publicados también en el blog. No será censurada ninguna idea mientras se diga con respeto.  Los trabajos serán enviados al correo bloguerosenrevolucion@gmail.com.

Los moderadores de los paneles estarán al tanto de lo que está sucediendo en dichos espacios.  Para el debate en las plenarias se recurrirá sistemáticamente a los comentarios emitidos por los participantes online y los artículos publicados. A continuación mostramos la lista de blog que seleccionamos para participar del encuentro.

http://latidosdecuba.blogspot.com
http://isauniversidaddelasartes.wordpress.com 
http://alejandroloisi.wordpress.com
http://cubano-vento.blogspot.com
http://arnaldobal.wordpress.com
http://decodosenlared.wordpress.com
http://barbarisimacuba.blogspot.com
http://lachiringa.wordpress.com
http://islamiacu.blogspot.com
http://bloguerosrevolucion.ning.com
http://ladrarlealaluna.wordpress.com
http://botellasalmar.wordpress.com
http://visiondesdecuba.wordpress.com
http://cambiosencuba.blogspot.com
http://oasisdeisa.wordpress.com
http://quovadiscuba.wordpress.com
www.la-guantanamera.blogspot.com
www.eladversariocubano.wordpress.com
http://cubalaopinion.blogspot.com
http://letrajoven.wordpress.com
http://elblogdelapolillacubana.wordpress.com
http://rouslyncuba.wordpress.com
http://negracubanateniaqueser.wordpress.com
http://pedazodecuba.blogspot.com
http://Laprincipena.blogspot.com 
http://la-isla-desconocida.blogspot.com
http://lapupilainsomne.wordpress.com
http://comentando05.blogspot.com
http://supercuba.wordpress.
http://yurisander.wordpress.com
http://cubaensolfa.wordpress.com 
http://mito-y-realidad.blogspot.com
http://mariacelys.wordpress.com
http://blogs.ucf.edu.cu/letraconfilo
http://blog.cubava.cu
http://zonadestrike.wordpress.com
http://mundo-en-crisis.blogspot.com
http://ojosdecuba.wordpress.com.
http://ogunguerrero.wordpress.com
http://lakoladita.wordpress.com
http://cubaprofunda.wordpress.com
http://caracoldeagua-arnoldo.blogspot.com
http://escribaniadollz.wordpress.com
http://alocubano.wordpress.com
http://sumate.wordpress.com
http://loscantosdeprometeo.blogspot.com
http://cienciadecuba.wordpress.com
http://cibermambí.wordpress.com
http://justiciaporloscinco.wordpress.com
http://elmicrowave.wordpress.com
http://portalavila.wordpress.com
http://haciendolascosasmal.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...