miércoles, 6 de abril de 2011

Estreno mundial de Isabel Bustos abrirá Ciudad en Movimiento

Destinos, coreografía de Isabel Bustos, directora de la compañía Retazos, abrirá el 13 de abril la cita "Habana Vieja, Ciudad en Movimiento" y el XVI Festival Internacional de Danza en Paisajes Urbanos, que se extenderá hasta el día 17.
La obra -declaró Bustos- está inspirada en la tragedia que vive Japón y la importancia de sensibilizar al mundo con la catástrofe nuclear.

Realizado todos los años en el Centro Histórico de La Habana, este encuentro contará con la presencia de 22 agrupaciones de Europa y América (incluso de Estados Unidos) y 36 grupos de diferentes provincias cubanas.

En la cita convergen danza, fotografía, cine y otras manifestaciones del arte.

Pasacalles, talleres teóricos, clases magistrales y presentaciones artísticas matizarán estas jornadas, que facilitan el intercambio de experiencias entre los pueblos, en tanto crean un compromiso común de difundir y preservar diferentes lenguajes y culturas.

La plazas De Armas y San Francisco de Asís, los parques Simón Bolívar y Las Coralinas, las casas Oswaldo Guayasamín, Benito Juárez, de África y Factoría Habana y las calles Mercaderes, De los Oficios, Amargura y Obra Pía acogerán este suceso de las artes escénicas, que incluye también una amplia programación infantil.

Dignificar el espacio urbano es objetivo esencial de "Habana Vieja, Ciudad en Movimiento", ocasión propicia para engalanar con buen arte las principales arterías del Centro Histórico capitalino, Patrimonio de la Humanidad.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...