lunes, 4 de abril de 2011

Obama, el presidente del "cambio", se lanza a la reelección por YouTube

Para dar la noticia el mandatario escogió hacerlo a través de un video en youtube, mensajes de texto, correos electrónicos y las redes sociales, distanciado de las vías de comunicación tradicionales, precisaron fuentes demócratas citadas por el sitio digital Político.

Este comienzo promete una campaña centrada en los nuevos medios de comunicación, con Internet y sus redes sociales, la que resultó sumamente efectiva en 2008, en la que Obama logró recaudar unos 750 millones de dólares en su carrera para acceder a la Casa Blanca.

Pero, el gran problema de Obama radica,  en lo que no ha logrado. Datos recientes reportan que todavía existen unos 13,5 millones de estadounidenses sin trabajo, cifra que casi duplica la de 2007 cuando detonó la crisis y que aún continúan sin seguro médico alrededor de 50 millones más, por esa causa la mayoría de la población no siente que haya llegado aún la recuperación.


Por otra parte, el mandatario tiene que resolver promesas incumplidas como la reforma migratoria integral que favorecería a los casi 11 millones de residentes sin papeles en el territorio nacional.

Pero lejos de acercarse a su compromiso con los votantes, durante los dos años de gobierno se han producido más de 800 mil deportaciones.

Tampoco ha cumplido con el cierre del centro de detención y tortura del Pentágono en el territorio cubano ocupado en Guantánamo.

Ahora al escenario con el cual tendrá que lidiar Obama -junto con la pérdida de puntos en las encuestas-, se suma la guerra desatada contra Libia, cuando ya la población estadounidense se muestra cansada, escéptica y siente un rechazo cada vez mayor por los conflictos bélicos en Iraq y Afganistán.

No obstante, para Político “Obama lanzará su postulación cuando se consolida la recuperación económica y el Partido Republicano tiene un conjunto de aspirantes a candidato que es débil”.

Algunos analistas estiman que la contienda 2012 del jefe de la Casa Blanca podría reunir más de mil millones de dólares.

De acuerdo con la televisora CNN, el mandatario se ha comunicado con los principales donantes de fondos, y este lunes el vicepresidente Joseph Biden viajará a Nuevo Hampshire.

Biden se reunirá con los grupos que desempeñan un papel decisivo en este Estado, donde se disputan algunas de las primarias más tempranas.

Se espera que Obama se traslade a Chicago el 14 de abril para un evento del Comité Nacional Demócrata, el cual daría inicio a la campaña 2012, subrayó el diario Sun-Times.

Agencias

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...