domingo, 9 de diciembre de 2012

Zucchero cantó La Guantanamera bajo las estrellas

Más de 20 mil personas se reunieron este sábado en el Instituto Superior de Arte, en La Habana, para disfrutar el concierto del rockero italiano Zucchero Fornaciari, que estuvo dedicado a Cuba y a las víctimas del huracán Sandy.
Con este concierto, el popular músico europeo dio inicio a una gira mundial que continuará por Australia, Estados Unidos, Canadá, México, Venezuela, Brasil, Argentina, y varias grandes ciudades del Viejo Continente.
Como invitados especiales al encuentro, el dúo cubano Buena Fe tuvo la responsabilidad de iniciar el espectáculo, para dar paso al encuentro del rockero italiano con sus seguidores en la isla. El concierto, que se ofreció de manera gratuita para el público cubano, fue grabado por televisoras de varios países y se distribuirá en diversas regiones a finales de año o principios de enero.
Los terrenos aledaños a la universidad cubana de las artes fueron el escenario natural, a cielo abierto, donde se desplegó una gigantesca estructura metálica que sirvió para que Zucchero se presentará junto a 22 músicos en escena, 16 de ellos cubanos, entre los que destacaron Pucho López, Elmer Ferrer, Changuito, Horacio Hernández "El negro" y el bajista Jorge Reyes, entre otros.
La presentación de Zucchero en la Habana está dirigida además para promover su más reciente disco, La sesión cubana, en el que intervienen prestigiosos músicos de la isla.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...