miércoles, 5 de diciembre de 2012

Fito Páez: Cantar en el Karl Marx es como hacerlo en la sala de mi casa.

El popular cantautor argentino Fito Páez aseguró hoy en esta capital que la experiencia de ir al cine en Cuba le resulta muy emocionante, comparable a la de un concierto y que cantar en el Karl Marx es como hacerlo en la sala de su casa.

De visita en La Habana, invitado por los organizadores del 34 Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano, el músico ofrecerá hoy una presentación en el teatro habanero Karl Marx, como parte de su gira internacional 20 años después del amor.


Durante una conferencia de prensa en el Hotel Nacional, Páez (Rosario, 1963) comentó que esa manera tan característica de disfrutar las películas, perdida para muchas culturas, cambia la manera de ver y sentir el llamado séptimo arte,  especie de rito promovido de forma muy especial por la cita cinematográfica.


Señaló las virtudes del Festival, en el que ya ha participado en cuatro ocasiones anteriores; entre ellas su esfuerzo por apoyar la difusión de obras pertenecientes a realizadores de América Latina y el Caribe y al mismo tiempo servir de punto de reunión para cineastas de todo el mundo.


No sé por qué no le han dado la categoría A, se preguntó el artista - al habla con un espacio en vivo de la Radio Nacional de Argentina- es un evento de un rigor tremendo, agregó.


Fito Páez visitó la Isla por última vez cuando presentó el documental Las manos al piano, testimonio de su relación con el instrumento, visto a través del lente del realizador Fernando Rubio.


Convertido en un habitual de las citas habaneras, el también cineasta recibió una mención en 1994 por su ópera prima, el mediometraje La balada de Donna Helena, Vidas privadas; concursó en 2001 y seis años después presentó su segundo filme ¿De quién es el portaligas? 


En el intercambio el versátil creador anunció sus planes de publicar un libro y filmar una nueva cinta, bajo el sugerente título de Novela.    


Fuente: AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...