lunes, 28 de noviembre de 2011

La suerte, de la Charanga Habanera, el video más popular en Cuba (+ VIDEO)



La suerte, de Alfredo Ureta e interpretado por David Calzado y la Charanga habanera resultó el Video más Popular del Año, se conoció en la entrega de premios de los Lucas, efectuada en el teatro Karl Marx.


   Más de 400 audiovisuales fueron enviados al popular certamen, de los cuales quedaron nominados 61 en 26 categorías que incluyó el Video Música Popular Bailable, en el que también David Calzado se alzó con el lauro.

    En la gala de premiaciones en su XIV edición actuaron X Alfonso, Rebeca Martínez y Sexto sentido, entre otras figuras.

   Este sábado y domingo tuvo lugar el espectáculo dirigido por Orlando Cruzata, realizador y creador de "Los Lucas", proyecto que en su jornada final rindió un emotivo homenaje al desaparecido periodista y crítico de arte Rufo Caballero.

   La choza de Chacho y Chicha, de Alfredo Ureta e interpretado por Tony Ávila fue reconocida por el jurado en Música Tradicional y Folklórica, mientras que en Música Infantil se alzó con el premio  Rita del Prado con Mambo congrí también de Ureta, y Rudy Mora y Cruzata por Habana Sax en la categoría de Video Instrumental y Vocal.

   El galardón en Canción y balada recayó En Patricio Amaro con Para toda la vida, de Abelo y Pik.com, en tanto El Micha, Con dinero y pasmao, del realizador Alejandro Pérez, logró el Lucas en el apartado de Video de Artista Joven.

   En Banda Sonora Buena fe mereció el Lucas con Pleiesteichon, obra rodada por Ian Padron y en Video Música Pop resultaron reconocidos Joseph Cahill y Raúl Paz por Carnaval, con interpretación a cargo del último, obra también laureada en los apartados de Dirección y Video del Año.

   Raúl Torres con el video Frío de Joseph Ros, resultó uno de los creadores más nominados en 2011, a los Lucas, seguido de Raúl Paz, con Carnaval, del propio Paz y Sexto Sentido por Angry boy, bajo la conducción de Alejandro Pérez.

Fuente: Agencia de Información Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...