jueves, 17 de noviembre de 2011

Disidentes cubanos discuten en Holguín sobre futuro de Cuba

Por: Luis Ernesto
Tomado del blog: Visión desde Cuba
El encuentro, organizado por un grupo de disidentes cubanos, se desarrolló con absoluta normalidad a pesar de las “amenazas” que este tipo de actividades implica para la seguridad de los participantes.
Aunque fueron oportunamente desinformados por parte del “ejecutivo” de la organización, optaron por no asistir las agencias EFE, REUTER, AFP, AP y otras que usualmente asisten sin necesidad de ser llamados.
Los asistentes, todos con actividades ampliamente divulgadas en las redes sociales, expresaron abiertamente su inconformidad con la actual situación que vive Cuba. Los disidentes reunidos en la entrada de un restaurante “de lujo” de Holguín, afirmaron que están dispuesto a continuar la guerra a muerte contra los enemigos de la Revolución Cubana, estén donde estén, declararon a Visión desde Cuba fuentes que plantearon con valentía y sin temores a las represalias del gobierno que lo dijéramos todo y sin censura.
Para no dejar margen a dudas el encuentro fue convocado en medio del VII Coloquio por la Liberación de Los Cinco Héroes y contra el terrorismo que por estos días se desarrolla en esta provincia del oriente cubano.
La organización disidente logró convocar a 7 de sus integrantes, pues el resto se mantuvo dando pelea en Twitter, Facebook y la Blogosfera revolucionaria Cubana. Como puede apreciarse en las imágenes, en la que por razones de seguridad no estuvieron todos, no había ningún temor a manifestarse en público, ni se ven las habituales “bolsitas” que ofrece la SINA a sus ahijados en la capital cubana.
Cuba debe cambiar, afirmó el que a juzgar por su tamaño parecía ser el líder, y no precisamente para retroceder al capitalismo. Nuestra batalla tiene que tener como destino un país con más socialismo y con mejores condiciones para nuestro pueblo. La pelea no es nada fácil y muy desigual, pero aquí los disidentes somos NOSOTROS, agregó.
Vale señalar que pese al historial de estos cubanos en el enfrentamiento a los contrarrevolucionarios de dentro y de fuera de Cuba no se produjo ninguna incidencia por parte de las autoridades locales. En esta ocasión se reunieron y expresaron abiertamente durante largo rato sin que hubiera represión alguna.
Casi seguro la gusanera se revolvió cuando leyó el titular de esta noticia. Lo cierto es que se equivocaron, pues nada tiene que ver con lo que pensaron. Otra vez se lanzan, en vano, contra la fuerza de los revolucionarios cubanos.
Al cierre de esta nota tuve acceso a un “cable filtrado” (no creo que tenga nada que ver con Wikileaks) que contenía la relación de los participantes en la reunión. Aquí se la dejo.
  • Raúl Capote Fernández (Daniel)
  • José Manuel Collera (Gerardo)
  • Frank Carlos Vázquez (Robin)
  • Carlos Serpa Maceira (Emilio)
  • Dalexis González (Raúl)
  • Percy Francisco Alvarado Godoy (Fraile)

Fotos: Cortesía de Reynaldo Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...