lunes, 7 de noviembre de 2011

Chávez advierte sobre "política del asesinato de EE.UU. "

El presidente Hugo Chávez anunció que a comienzos de 2012 se realizará la cumbre de mandatarios y exmandatarios que han enfrentado y vencido el cáncer, propuesta que, a manera de broma, le realizó el expresidente de Brasil Luiz Inacio Lula Da Silva el jueves pasado.

"Esa cumbre se va hacer comenzado el 2012, después que Lula termine la quimioterapia", dijo Chávez en un contacto telefónico con la televisora estatal. Precisó que el encuentro se realizará con "Dilma (Rousseff) con (Fernando) Lugo, con Lula (Da Silva) y con este servidor".

"No habrá cáncer que nos detenga, América Latina está en renacimiento"

El exmandatario de Brasil se encuentra en tratamiento de un cáncer de laringe, que le fue detectado a fines de octubre, mientras que la presidenta de Brasil y su homólogo de Paraguay, padecieron recientemente la enfermedad y la superaron. "No habrá cáncer que nos detenga, América Latina está en renacimiento", aseveró el mandatario, quien celebra hoy 40 años de su carrera militar.

Chávez, que se recupera de un cáncer, recorrió el sábado, "al trote" el patio de la Academia Militar de Venezuela junto a Carlos Mata Figueroa, Ministro para la Defensa y cientos de soldados.

El mandatario, a quien en junio le extirparon un tumor cancerígeno luego de otra operación de emergencia de un absceso pélvico, recibió cuatro sesiones de quimioterapia contra le enfermedad.

Chávez, de 57 años, se realizó una evaluación médica rigurosa en Cuba a mediados de octubre y aseguró que "estaba libre del cáncer". Pero deberá someterse a chequeos médicos cada cuatro meses para monitorear la evolución de su estado.

Fuente: ABC

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...