miércoles, 21 de septiembre de 2011

A Vincent se le acabó la pachanga en Cuba

Por: Aday del Sol Reyes

Mauricio Vincent a la izquierda en una de las caminatas imperialistas
de las damasdeverde$. A la derecha Lowell Dale, de la SINA.
Dios los cría y el diablo los junta
Cuba está en todo su derecho de retirar la acreditación en su país a los corresponsales que no mantengan una ética periodística. Tal es el caso del periodista español Mauricio Vincent, quien no respetó una máxima del periodismo: la veracidad.

Resulta que ahora el senado español aprobó una moción en la que se insta al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero a exigir al gobierno cubano, que levante el veto al corresponsal en Cuba del diario español El País.


Cuba no hará tal cosa, lo saben perfectamente.

Por parte del gobierno cubano se tuvo demasiada paciencia y tolerancia con este reportero español, quien se especializó como nadie en publicar calumnias y ocultar cualquier logro de la realidad cubana.


Recordemos solo una de las mentirillas de este corresponsal publicadas en ElPais:
Muere un disidente cubano (Juan Wilfredo Soto) después de recibir una paliza de la policía. Pero, como dice el refrán que, "más rápido se coge a un mentiroso que a un cojo", se puede ver en este video las declaraciones de los propios familiares de Soto, que refutan totalmente lo redactado por Vincent.  


Este ejemplo no es un hecho casual, el soldado Vincent tenía órdenes precisas de reportar represiones policiales en Cuba. Él, que ha vivido aquí por varios años sabe que no existen, así que no tuvo más remedio que inventarlas.


Todo está dicho y publicado. No cabe duda que Mauricio "ha faltado a la ética periodística y no se ajusta a la objetividad en sus despachos", como expresara una nota del MINREX, el pasado 3 de septiembre.

Como “periodista” Mauricio Vincent tuvo la tremenda suerte de ejercer y formar una familia  en el país más seguro del mundo (CUBA). También ganó bastante billete a costilla de difamar sobre Cuba y los cubanos. No tiene de que quejarse ni que reclamar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...