jueves, 22 de septiembre de 2011

EE.UU. prohibe a los cubanos acceso a la tecnología y después responsabiliza al gobierno

Yoani paseando con su esposo, su mucama y su celular de punta.
Este super-movil se lo mandaron de "afuera" para que envíe vía twitter
los mensajitos que le dictan desde EE.UU.



El diario Granma informa hoy que la política de bloqueo de EEUU. contra Cuba afectó severamente el sector de la informática y las telecomunicaciones en el período que se analiza, de mayo de 2010 a abril pasado.

De acuerdo con el informe que presentará La Habana a la consideración de la Asamblea General de la ONU, el monto de las pérdidas se calculan en siete millones 396 mil 394 dólares.

La agresividad estadounidense se concentró tanto en el impedimento para que empresas del sector compraran componentes y equipos, como en los obstáculos a los cubanos para navegar por Internet, con especial énfasis en las redes sociales.

En ese sentido el diario recuerda que Twitter reconoció en octubre del año pasado su total responsabilidad por el bloqueo del envío de mensajes vía celular desde Cuba hacia su plataforma.

La red social, que cuenta con más de 100 millones de usuarios activos en el mundo, impide a los cubanos el uso de determinadas herramientas con el argumento de que acceden desde un país prohibido.



Además, la casa financiera Synivere dejó de pagar en febrero de este año a la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) cargos por concepto de roaming para telefonía celular, uno de los principales ingresos con que cuenta esa compañía como otras similares en el orbe.

Tras alegar que su banco no puede realizar transacciones con la nación antillana, Synivere adeuda a ETECSA unos 2,6 millones de dólares.

Ante situaciones como las descritas, las autoridades cubanas se disponen a demandar en la ONU, por vigésima ocasión consecutiva y con el casi absoluto respaldo internacional -a excepción de EEUU.

y algún que otro seguidor- el cese del bloqueo económico, comercial y financiero que ha ocasionado globalmente a la  Isla pérdidas superiores a los 900 mil millones de dólares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...