jueves, 31 de marzo de 2011

En Miami por dinero se hace cualquier cosa

En un correo que circula por la red y que más que la realidad parece un guión de un filme norteamericano, la artista cubana residente en EE.UU. Elsa Mora narra lo que parece ser una trampa que le fabricaron por dinero, en Miami, al reconocido pintor cubano Agustín Bejarano.



En un correo que estos momentos circula por la red, la artista cubana residente en EE.UU. Elsa Mora, después de  conversar telefónicamente con la esposa de Bejarano, Aziyade Ruíz, asegura que la acusación contra Bejerano aparecida en la prensa de Miami resulta "increíble para quienes lo conocemos".
En otra parte del correo afirma:

"Todo parece indicar que este es un caso fabricado tristemente por dinero. Lo cual es muy común acá.

La prensa sacó una versión muy diferente, ellos dicen que Bejarano entró al cuarto del niño y le mostró sus genitales, etc. Aziyade afirma que es todo una fabricación ya que ella estaba allí y recuerda todo en lujo de detalle, todo ha pasado muy rápidamente. Poco a poco ella ha ido investigando y resulta que el papa del niño en cuestión abandonó Cuba hace tiempo y no tiene trabajo en Miami, su propio padre está preso en la isla por matar a otra persona. Sus antecedentes son dudosos".

El texto íntegro del mensaje de Elsa Mora

Queridos amigos:

Como saben Bejarano está encarcelado en Miami, Florida, por algo que ha sido realmente increíble para quienes lo conocemos.

Yo acabo de hablar con Aziyade hace unos minutos y me dio detalles que son muy importantes. Es mi deber el comunicarme con todos para dejarles saber.
Aziyade está extremadamente ocupada lidiando con abogados y haciendo todo para ayudar a Bejarano, por eso ha sido difícil para ella escribir y estar en contacto con todos. Pero aquí explico las cosas que hablamos.

El hecho es que Bejarano y ella fueron a la celebración de los 80 años de su abuela el 20 de Marzo. Estaban pasándola bien, todo tranquilo (nadie estaba borracho ni nada por el estilo). Solo jugando dominó, mirando la television, dibujando… En eso Bejarano fue al baño a orinar, en cuestión de segundos el niño de 5 años, un niño inquieto y muy activo abrió la puerta del baño y un poco agresivamente y en tono de juego quiso tocar los genitales de Bejarano, quien sorprendido inmediatamente lo sacó del lugar.

Esto pasó en cuestión de segundos. Entonces Bejarano se unió al resto de la gente y todo siguió normal, lo del niño quedó como un incidente inesperado pero a la vez insignificante, eso fue todo.

El caso es que varios días después, sin aviso alguno, la policía se presentó a detener a Bejarano por abuso infantil.

Por supuesto él pensaba que todo era un error pero no se podía imaginar que sería puesto en la cárcel. El ya le había contado a Aziyade lo del incidente del niño a todas estas.

Ahi fue cuando ella empezó a darse cuenta de que algo muy raro estaba pasando. Los padres del niño esperaron varios días para presentar el caso a la policía, no hicieron nada por contactar a Bejarano o a ella. Aziyade entonces fue a conversar con el padre del niño y se topó con que estaba nervioso y tímido a la vez, como confundido. Todo parece indicar que este es un caso fabricado tristemente por dinero. Lo cual es muy común acá.

La prensa sacó una versión muy diferente, ellos dicen que Bejarano entró al cuarto del niño y le mostró sus genitales, etc. Aziyade afirma que es todo una fabricación ya que ella estaba allí y recuerda todo en lujo de detalle, todo ha pasado muy rápidamente. Poco a poco ella ha ido investigando y resulta que el papa del niño en cuestión abandonó Cuba hace tiempo y no tiene trabajo en Miami, su propio padre está preso en la isla por matar a otra persona. Sus antecedentes son dudosos.

Aziyade no ha podido hablar con Bejarano desde la detención, lo cual es muy duro para ella.

Hoy por primera vez Bejarano tendrá la visita de un abogado con experiencia y empezará a ser representado.

Aziyade está extremadamente triste pero firme y fuerte como todos sabemos que ella es. Al final de nuestra conversación no pudo evitar llorar porque todo esto es muy doloroso pero le dejé saber que quienes los conocemos por supuesto que estaremos apoyándolos. Yo le prometí ponerme en contacto con todos para dejarles saber lo que está pasando.

Ella planea quedarse acá hasta Septienbre cuando se vence su visa, ahora mismo es ella contra el mundo, la prensa está siendo brutal. Ya se imaginan la presión por la que está pasando. Ayer ella habló con los niños en Cuba y principalmente el mayorcito está mal, porque parece que los otros niños en la escuela hablan del caso y eso es hiriente.

Si ustedes quieren, pueden escribirle para ofrecerle apoyo moral, lo va a necesitar mucho. Los que somos padres y madres sabemos cuán traumático es todo esto. El solo hecho de imaginar que los niños no podrán ver más a su papá (esa es una posibilidad) me parte el corazón. Será difícil para ella escribir individualmente pero pienso que cualquier gesto ayuda. Sobre todo en Cuba y los niños. Que ellos sientan apoyo, esto no es fácil para ellos. ¡Yo les mando un abrazo grande!

Elsa Mora

(Por favor manden este mensaje a sus amigos. Esta es la única modesta manera de dejar saber lo que realmente está pasando)

1 comentario:

  1. Aziyade no cuenta que dijeron los sicologos,los padres del niño a fin de cuenta, son emparentados con ella.Algo de turbio anda junto en su torrente sanguineo compartido.El artista no es un hombre rico y lo que ha logrado en su vida, lo acumula Bedia o Tomas Sanchez solo en la venta en la venta de un par de obras
    Es posible que,aprovechando un error de Agustin,utilizen un momento de debilidad, que no concibo en un artista que puede gozar fantasias con su esposa y amigos.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...