jueves, 31 de marzo de 2011

La "humanidad" de Obama no llega a tanto


Por: Aday del Sol

Por suerte todavía el imperialismo no ha inventado en sus sofisticados laboratorios la manera de bloquear la solidaridad. Leo hoy en un cable, “29 jóvenes de Ecuador que estudiarán en la Escuela Latinoamericana de Medicina (ELAM), de La Habana, fueron despedidos en una ceremonia en Quito”.

A pesar de la crisis financiera internacional y de las limitaciones que provoca el bloqueo genocida impuesto por Washington, Cuba es capaz de ayudar a países latinoamericanos en la formación de profesionales de la salud, que más tarde regresarán a su tierra a aliviar a los suyos.

Propongo a Barack Obama imitar a Cuba y crear en territorio norteamericano una institución docente para formar a jóvenes humildes de diferentes países como médicos, haría realidad la publicidad de “humanitario” que se ha dado en estos últimos días para justificar su intervención militar en Libia. 

Reconozco que es ingenuo de mi parte pensar que Obama extendería su mano a los más necesitados de Latinoamérica, a no ser para robarle sus recursos, y menos aún cuando no ha resuelto ni su propio problema sanitario: 50 millones de ciudadanos carecen de seguro médico en Estados Unidos y muchos de ellos pierden su techo para pagarse operaciones y tratamientos, además de que el también Premio Nobel de la Paz anda muy ocupado en asuntos de subversión e injerencia a otros.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...