miércoles, 23 de marzo de 2011

Más turistas en Cuba

El arribo de turistas internacionales a Cuba continúa en ascenso y hasta febrero de 2011 crece un 14.7 por ciento, indica un adelanto informativo de la Oficina Nacional de Estadísticas.
Durante estos dos primeros meses la Isla acogió 588 mil 394 visitantes, 75 mil 234 más que en igual periodo de 2009.
En febrero el país recibió 292 mil 332 viajeros, que representan un incremento de 11.2  por ciento con respecto al mismo intervalo en el pasado año.
Este indicador también fue positivo en enero, cuando la Mayor de las Antillas registró una cifra récord de llegada de visitantes internacionales.
La nación caribeña concluyó 2010 con el arribo de más de dos millones y medio de vacacionistas, lo cual implicó un aumento de 4.2 por ciento.
Entre los principales mercados emisores se consolidó Canadá en primer lugar, al alcanzar una nueva marca de 941 mil 97 viajeros, mientras que en los puestos siguientes se ubicaron Inglaterra, España, Italia, Alemania y Francia.
La industria sin humos aportó ingresos superiores a los dos mil 221 millones de pesos libremente convertibles (CUC), 5.5 por ciento por encima de lo contabilizado en 2009.
En el presente año el país se impone nuevos retos y aspira a recibir alrededor de 2.7 millones de turistas, según declaraciones de José Manuel Bisbé, director comercial del Ministerio del ramo (MINTUR).

Fuente: AIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...