jueves, 9 de agosto de 2012

Dayron sigue siendo grande

Ayer fue un día triste para los cubanos, Dayron Robles se quedó sin medallas en los 110 m vallas. Confieso que grité frente al televisor y le dije de todo, estaba brava, muy brava, a pesar de conocer que no estaba en su mejor temporada y que sufrió lesiones. Pero en mi interior alguna esperanza albergaba, había avanzado a la final, ¿y quién sabe si se imponía a la mala racha y nos regalaba el cuarto oro para Cuba?
La competencia fue dominada por el estadounidense Aries Merrit, quien cronometró 12.92 segundos, seguido por su compañero de equipo y titular mundial Jason Richardson (13.04) y el jamaicano Hansle Parchment (13.12), en ese orden.
Sin embargo, aunque el nuestro abandonó la carrera y la posibilidad de medallas NO PODEMOS OLVIDAR que Dayron es un CAMPEÓN, UNA GLORIA DEL DEPORTE CUBANO: monarca olímpico (Beijing 2008) y recordista mundial (12.87) ¿Se han puesto a pensar cuántos deportistas jamás han lucido en su cuello una presea?
Y sobre el miedo, que algunos dicen que él sintió frente a sus rivales, solo diré que es un sentimiento humano, ¿quién no lo ha sufrido alguna vez en su vida personal o profesional? La diferencia radica en que nuestros miedos, fracasos o heridas no son captados por las cámaras de TV ni transmitidos a millones de personas en el mundo.


VIDEO DE LA CARRERA






Posiciones finales de los 110 metros con vallas:

1-Aries Merritt (12.92) Estados Unidos
2-Jason Richardson (13.04) Estados Unidos

3-Hansle Parchment (13.12) Jamaica 
4-Lawrence Clarke (13.39) Gran Bretaña
5-Ryan Brathwaiter (13.40) Barbados 
6-Orlando Ortega (13.43) Cuba
7-Lehann Fourie (13.53) Sudáfrica
8-Dayron Robles (no terminó por lesión) Cuba 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...