domingo, 26 de agosto de 2012

EN VIDEO: Así amaneció #LaHabana, la capital de #Cuba por #Isaac



La tormenta tropical Isaac continúa su recorrido prácticamente paralelo a la costa norte de Cuba, con vientos sostenidos de 95 Kilómetros por hora, lo cual provocará precipitaciones en todo el territorio del país este domingo. Después del mediodía las posibilidades de lluvia que se extenderán a todo el territorio nacional, y las temperaturas mínimas en la tarde oscilarán entre los 28 y 31 grados Celsius.

Los vientos seguirán siendo fuertes del norte al nordeste con velocidades de 40 hasta 55 kilómetros por hora, con rachas superiores en zonas de la costa norte que provocarán marejadas fuertes con peligro para la navegación en toda la costa norte del país, así como también en el litoral sur de la mitad oriental de la isla.

Puede haber inundaciones costeras moderadas en la costa norte desde Camaguey hasta Ciego de Ávila, Villa Clara, Sancti Spiritus y en la costa sur de las provincias orientales.

En tal sentido, se insistió en que se mantenga la vigilancia y la aplicación de las medidas previstas para los casos de ciclón tropical, con el fin de preservar la vida humana y los bienes materiales.

Fundamentalmente, se alertó a la población en los peligros por inundaciones, penetraciones del mar y deslizamientos de tierra, que pueden poner en peligro a la población, pues la banda de nublados asociada al meteoro es abundante y pueden provocar precipitaciones localmente intensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...