lunes, 14 de mayo de 2012

Mariela Castro felicita a Obama


La revista Newsweek califica a Obama de "primer presidente homosexual" de EEUU porque apoya el matrimonio entre personas del mismo sexo.  Por su parte, Mariela Castro Espín, directora del Centro Nacional de Educación Sexual de Cuba, según EFE calificó de "excelente" el apoyo expresado por el mandatario.

Sin embargo el mismo presidente que hoy se muestra anti homofóbico y abierto ante las cercanas elecciones de Estados Unidos es el responsable también de destinar un financiamiento anual ($ 300. 000)   para la subversión del proyecto LGBT en Cuba, que dirige la hija del presidente Raúl Castro.

En una entrevista que ofreciera Mariela Castro al Portal Cubasi.cu  expresó al respecto: "En primer lugar, esta reacción explícita del gobierno de los Estados Unidos demuestra que el trabajo que se realiza en Cuba por los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersex (LGBTI) le preocupa y les ocupa, en tiempo y en recursos.¿Por qué? Porque demuestra la voluntad política del gobierno cubano para enfrentar la homofobia y la transfobia como formas de discriminación, que no son coherentes con el proyecto emancipador que defiende la Revolución cubana. Lo que estamos haciendo desarticula las manidas campañas mediáticas para desacreditar la espiritualidad del proyecto revolucionario y pone en evidencia los recursos del contribuyente norteamericano destinados a mentir, difamar, satanizar y colapsar esta experiencia transformadora y a sus líderes".

Cuba se encuentra en este mes celebrando su quinta jornada contra la homofobia. Este sábado unas 400 personas de diferente orientación sexual protagonizaron en La Habana un desfile, en el que reclamaron el cese de la discriminación y apelaron a la buena voluntad del presidente Obama para que libere a los cinco antiterroristas cubanos que cumplen severas condenas en Estados Unidos.

3 comentarios:

  1. Es bueno que el señor Obama , apoye a la elección sexual de los ciudadanos, pero será cierto esto ? Es la pregunta que debemos hacernos , y llegar a reflexiones y conclusiones.Más de cuatroscientas personas desfilan en La Habana , por la lucha contra la discriminacion sexual y se aprovecha para aclamar por los prisioneros del imperio , porque no sienta cabaza el presidente de Estados Unidos , al igual que este apoyo a la discriminación sexual y libera a los cinco héroes.

    ResponderEliminar
  2. Buenos días Aday. Soy el editor de Acerca de Cuba y Blogs cubanos y quisiera saber desde qué ciudad "blogueas". De paso te pediría que me explicaras si Cuba Sí, es de ámbito nacional, es decir si tiene corresponsales en toda Cuba y tu estás en Las Tunas. ¿Es así?
    Gracias y saludos.
    Felicidades por el blog, por la ponencia en Matanzas, por los textos sobre la blogosfera, etc.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disculpa la demora en contestar es que estoy en tres mil cosas a la vez.Blogueo desde cubasi o desde de mi casa. Soy habanera y periodista de www.cubasi.cu , medio de prensa digital, que también tiene versión en inglés.
      Cubasi tiene su sede en el Miramar Trade Center. No tenemos corresponsales en provincia. Somos un pequesimo grupo de un poco más de 10 personas (contando a 3 traductores), que nos dedicamos a escribir, editar, gestionar contenidos y actualizar el sitio.
      Mi twitter es @tinamodotti71
      Saludos, Aday del Sol Reyes

      Eliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...