lunes, 21 de mayo de 2012

Mi submarino amarillo

 Modelo Aday del Sol, @tinamodotti71.
Título: El  Submarino Amarillo, 2012.

Submarino hecho en casa es la propuesta que nos trae el cubano Esterio Segura (santiago de Cuba, 1970) en la Oncena Bienal de La Habana, que el público puede disfrutar hasta mediados de junio en la Galería Villa manuela.

Según el artista en su obra se anuncian los conceptos asociados a la incomunicación, el viaje virtual o real, la frustración de proyectos y anhelos personales.

Se pudiera decir que está presente el fenómeno migratorio en la idea de Esterio, pero aseguró que solo es un punto de partida porque su intención fundamental es la concreción de un sueño en un viaje hacia nosotros mismos, a partir de una historia de ficción.

El catálogo de la expo de Esterio Segura

El proyecto crea una suerte de absurdo intencional que motiva e invita al espectador a construir en la propia Galería (oficina de astilleros) su transporte virtual fusionando modelos de coches clásicos y de submarinos rusos y americanos de la II GM.

Modelo SCXXII, Tiburón Negro, 2012. Propuesta de Esterio Segura
en Villa Manuela

Modelo SCXXI, 2012. Prototipo en Fibra de Vidrio. Propuesta de
Esterio Segura en Villa Manuela

La diseñadora me muestra varios modelos de carros y submarinos
para idear mi transporte virtual

Por mi parte, ya fuí a la oficina de astilleros e inventé mi propio submarino. Si tengo suerte será escogido por el artista para exponerlo en Villa Manuela en noviembre próximo, como prueba de la capacidad de soñar que poseemos los individuos, principalmente los cubanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...