miércoles, 10 de agosto de 2011

Ojalá que Fidel vaya a su serenata!



Un total de 22 artistas de nueve países  protagonizarán el viernes en la noche la "Serenata de la FIDELidad" en La  Habana, a la espera del sábado cuando el líder cubano Fidel Castro cumple 85  años, anunciaron este miércoles los organizadores.

 La serenata se realizará en el Teatro Karl Marx,  y no se  descarta la presencia de Fidel o del presidente cubano Raúl Castro.

 "No sabemos qué pueda pasar" sobre esas presencias, declaró Alfredo Vera,  coordinador de la ceremonia y responsable de asuntos internacionales de la  ecuatoriana Fundación Guayasamín, que patrocina la celebración.

 El pintor Oswaldo Guayasamín (1919-99), amigo  de Fidel, le  celebró los 70 años y, después de la muerte del artista, su Fundación  conmemoró los 80 años en La Habana en 2006, cuando Fidel estaba  hospitalizado.

 "El Comandante ya no tiene escapatoria, va a tener que seguir aceptando que  le organice la Fundación" el festejo, dijo en conferencia de prensa Pablo  Guayasamín, hijo del pintor y presidente de la Fundación.

 La festividad coincide con la estancia en La Habana del presidente  venezolano Hugo Chávez, quien se somete a un segundo tratamiento de  quimioterapia. "Ahora que Fidel tiene buena salud y está cuidando de la salud del  Comandante Chávez, es el momento de desearle felicidades, por eso estamos  aquí", añadió Vera.

  Durante tres horas, Omara Portuondo (Cuba), Pablo Nuevo (Ecuador), Cecilia  Todd (Venezuela), Liliana Herrero y Raly Barrionuevo (Argentina), Ricardo  Flecha (Paraguay) y Daniel Viglietti (Uruguay), cantarán al líder de la revolución cubana.

 También estarán Braulio López (Uruguay), Pancho Villa (Chile), los grupos  cubanos Buena Fe, Anónimo Consejo, Moncada, María Victoria y su grupo, así como  la peruana Marcela Pérez, entre otros.

 Pérez dijo que cantará "Retrato de Fidel con Palomas", con letra del líder  sandinista Tomás Borge y música del cantautor Carlos Mejía Godoy, ambos de  Nicaragua.

 Borge estará presente en el teatro junto a Ricardo Patiño y Erika Silca,  canciller y ministra de Cultura de Ecuador, entre otras personalidades  políticas.

 La celebraciones por el 85 aniversario comenzaron la noche del martes con  el concierto "Todas las voces, todas", con varios de los artistas que  participarán en la serenata, y otra decena de actividades, como exposiciones de  pintura y fotos, y funciones de ballet.

AFP


No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...