miércoles, 25 de junio de 2014

Isaac Delgado graba con la EGREM y prepara concierto




Por Aday del Sol Reyes

El popular músico Isaac delgado grabará con la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (EGREM) un CD-DVD en el que reunirá varios temas exitosos de su carrera, según publicó el sitio digital Cubasi.

Con este nuevo el álbum el Chévere de la Salsa celebrará los 25 años de su grupo musical, además de ofrecer un concierto en Artemisa el próximo 19 de julio, como parte de las acciones de la EGREM en este verano.

Los cubanos que seguimos y disfrutamos la carrera de Isaac lo recordamos por algunos de sus temas más populares como “Necesito una amiga”,  “Qué pasa, loco”, “No me mires a los ojos” o “Ella es un reloj”, "la vida es un carnaval", que lo convirtieron en uno de los principales exponentes del boom de la salsa cubana.

En marzo del 2013 en una invitación que le hizo Silvio Rodríguez para cantar en el barrio Tamarindo de Diez de Octubre de la Capital , Isaac Delgado declaró a la prensa,  “Cuba es algo bien grande, que se lleva en la sangre, en el sentimiento, espiritualmente, a los artistas nos remueve para componer porque estar en tu patria es lo más importante que puede tener un creador".

"Todo lo que he hecho en mi carrera, la formación mía ha sido aquí. Por eso estoy muy feliz de estar aquí,  cantándole a mi gente, a mi pueblo, así que de ahora en adelante lo que suceda mañana que suceda", subrayó el artista que en ese momento vivía entre La Florida y Puerto Rico.

Unos meses más tarde la prensa cubana por medio de la web Cubarte informó que Delgado retornaba definitivamente a la Isla y que pasaba a integrar el catálogo de artistas de la EGREM, con la que se iniciaba una nueva etapa en su carrera artística.

El popular cantante, quien salió de Cuba en 2006 recibió nuevamente u oficialmente (con este término intento agradar a la prensa extranjera y "libre" acreditada en Cuba) el calor de su público en una actuación el 14 de diciembre del pasado año en el centro cultural El Sauce, de La Habana.


Seguramente  este 19 de julio, en Artemisa, Isacc vuelva a experimentar esa sensación agradable de estar en casa, con los suyos y escuchar nuevamente los aplausos de su pueblo. Aplausos, que no representen dividendos sustanciosos pero que enriquecen el alma del más pobre de los artistas.


Isaac Delgado interpreta "Necesito una amiga" (marzo del 2013 cuando Silvio lo invitó a cantar en el barrio Tamarindo,Diez de Octubre)




Declaraciones de Isaac a este blog en marzo del 2013 cuando Silvio lo invitó a cantar en el barrio Tamarindo (Diez de Octubre)

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...