lunes, 9 de junio de 2014

A gozar con la cabeza puesta (+ Videos de Diego Gutiérrez)

Por: Aday del Sol Reyes

La Pupila Asombrada, el espacio cultural alternativo de Fidel Díaz Castro e Iroel Sánchez, que reúne a los amantes de la trova y la llamada cultura de la resistencia, tuvo como invitado el pasado viernes al joven cantautor cubano Diego Gutiérrez.

Con dos discos, De cero y Demasiado Diego, el músico cubano nos ofrece desde la trova, una mezcla de otras sonoridades contemporáneas como el pop-rock con una poética cuidadosa y profundamente realista, que en ocasiones sazona con humor. Lo demuestran los temas Sin mi mitad, Ostras, Migas de pan, Entre los fashes, Felicidad, Quién y Sabor salado, el cinematógrafo,  entre otras.

No por gusto el poeta Waldo Leyva escribió por el año 2000: Qué decir de Diego Gutiérrez, ese poeta cuya voz tiene un timbre que recuerda las vibraciones del cristal [...]. Sus versos se alejan de lo fácil y cuando canta al amor no se complace con repetir los lugares comunes, busca, se busca dentro hasta hallar la palabra precisa, la que dice lo que él necesita y lo que la melodía exige.

Los invito a escuchar algunos temas de Diego Gutiérrez, que grabó el equipo de Cubasí que asistió a La Pupila Asombrada, un espacio al que puedes acudir sin un peso en el bolsillo los primeros viernes de cada mes a las 6 y 30 p.m. en el hueco del Instituto de Periodismo José Martí,  para GOZAR de lo lindo, pero con la CABEZA PUESTA (esta frase es del Fide, que sin su permiso me la robé).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...