martes, 5 de noviembre de 2013

Cuba abierta a la expo venta de jóvenes artistas

El Bombo, del artista Victor Manuel Ojeda Collado

Por: Aday del Sol

La exposisión Post it, quedó inaugurada el pasado viernes y permanecerá abierta al público hasta el próximo enero de manera simúltanea en dos galerías habaneras, la de Galiano y Collage Habana.


La muestra surgió a partir de una convocatoria que realizó el Centro Nacional de Artes Plásticas Collage Habana, del Fondo Cubano de Bienes Culturales para jóvenes artistas menores de 35 años  y en la que se presentaron alrededor de 106 piezas, de las cuales se seleccionaron 56, declaró Olga Lidia Triana Prieto, promotora de dicha institución.  

En la Galeria Collage Habana se exhiben fotofrafias e instalaciones mientras que en la de de Galiano, obras bidimensionales, aseguró la especialista.




Mito del ama de casa, de Rodney Batista Herrera

Un jurado, presidido por el Premio Nacional de Artes Plásticas René Francisco Rodríguez e integrado por la doctora María de los Ángeles Pereira, la artista Mabel Poblet, María Milián y Miriam Pérez, sesionará en enero y  premiará un número ilimitado de obras.


Los premios consisten en la adquisición de obras hasta el monto de 3000.00 cuc;  entrega de materiales para la creación por valor de 1500.00 cuc; y la realizacion de una muestra personal  en circuitos nacionales e internacionales.

Lo más significativo de la primera expo venta contemporánea que realiza Cuba recae en la diversidad de temas y la calidad de las obras presentadas por estudiantes del Instituto Superior de Arte, de San Alejandro y de Academias Provinciales de Artes Plásticas, así como de tres jóvenes autodidactas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...