domingo, 4 de marzo de 2012

Algunos mercenarios insisten en crearse un expediente anexionista

Por> Jorge Ángel Hernández
Pardo Lazo interviene en la reunión, de qué hablará de política, de sexo, de moda, de peinados o de pederastia?

El pequeño Rodiles, el anexionista vergonzante, la bloguera Miriam Celaya feliz de estar en la presidencia junto a su jefe de la SINA

Porno mercenarismo, los blogueros mercenarios salen del closet

Aquí la peor de todas, la #YoaniFraude, que cada día engorda más su expediente como anexionista

Fotos tomadas del blog Cambiosencuba 

Uno de los proyectos con que el habitual asedio injerencista estadounidense pretende justificar intervenciones militares en Cuba, Estado de SATS, ha celebrado un provocador y cínico encuentro este primero de marzo. Al estar presidido por el Jefe adjunto de la SINA, Charles Varklay, y al que asistieron además los diplomáticos Anna Bienkosz, Consejera Política-Económica, de la Embajada de Polonia, y Lars Gunnat, Consejero en tránsito de la Embajada de Suecia, revela su estrategia y se desmarca de las pretendidas intenciones culturales de su creación. Se trata de una maniobra de abierta proyección injerencista. El carácter ofensivo de la acción no da lugar otros calificativos, por más que prefiera evitar las retahílas de insultos con que se sazonan las divergencias políticas entre el proyecto revolucionario cubano, en transición socialista y con respaldo poblacional mayoritario, y el siempre fracasado intento de revertirlo desde fuera.

Su organizador visible, Antonio G. Rodiles, apenas unos días atrás asistió a uno de esos encuentros donde se debaten tácticas y estrategias subversivas y se asume el abierto carácter plattista de este tipo de acción, gráficamente documentado por el blog Cambios en Cuba. Entre quienes conforman el proyecto o asisten a sus convocatorias, y algún otro que voluntariosamente se le añada, completan una minoría no cuantificable ni siquiera en relación con una muestra poblacional de intelectuales y artistas en la propia provincia de La Habana, me atrevería a suponer, con poco margen de error, que ni siquiera en relación con uno de sus menos favorecidos municipios.


Nadie, por generoso que sea, puede considerarlos estadísticamente atendibles y, mucho menos, con capacidad de convencimiento y llamado cultural; tras su fachada, no ya para la representatividad legal que buscan asentar sino para la ilegal de subversión, apenas corre dinero. Ni cultura, ni política. Es, por supuesto, un lugar común estrictamente común para los despoblados grupos que se proclaman como disidentes. Sin embargo, y como se trata de una estrategia de Guerra Fría que prepara el terreno para legitimar ante la opinión pública internacional, con su infantería mediática, una invasión militar en Cuba, la Unión Europea le dedica también tiempo y recursos. El testimonio Enemigo, de Raúl Antonio Capote, ofrece detalles —reveladores, tremendos, dolorosos— acerca de las características del modus operandi del injerencismo en este mismo instante en Cuba.


Es más, a pesar de que se ha ido incrementando el intercambio cultural entre artistas e intelectuales de Cuba y los EEUU, a estos diplomáticos que echan por tierra con acciones semejantes el papel de la diplomacia, apenas les importan, y ni siquiera se dan por enterados, sino que centran su atención en aquellas personas que, bajo salario, estén dispuestas a seguir sus estrategias. Como patrón, tales conductas responden más a acciones de agente secreto que a las de diplomáticos. Tal vez por eso, es decir, por su ignorancia cultural y sus insuficientes fuentes de información directa, no consiguen la más mínima incidencia en la población neófita cubana.


Durante la Feria del libro, me tomé el trabajo de mencionarle el proyecto Estado de SATS a unos diez o doce escritores, de los cuales solo el propio Capote pudo hablarme con conocimiento de causa. Ninguno de los otros tenía ni la más remota idea de que existiera. Recalco: ¡ni la más remota idea! Algunos incluso me observaron revelando la sospecha de que los estaba embromando. Sin embargo, como lo asegura un escritor al pie del comentario del blog La pupila insomne, son “muy conocidos en Europa”, supongo que en los círculos en los que se considera vencida la Revolución cubana y por los que solo se recicla el mismo patrón de juicio plattista, o el odio a lo que signifique Cuba, por extensión a sus propias frustraciones por no haber alcanzado suficientes “méritos” opositores.


Acciones como esta trabajan, no obstante, más allá del borde de lo legal, tanto respecto a la constitucionalidad nacional como en relación con las normas del derecho y la diplomacia internacionales. Hay, pues, una cínica impunidad de las potencias, económicas y mediáticas, que figuran la existencia de grupos como Estado de SATS, cuya presencia fuera apenas virtual, un espectáculo para emigrantes derrotados, o para usuarios mediáticos timados, si no remitiera en realidad a la nada virtual amenaza injerencista del plattismo. Ahí radica el porqué, a mi entender, no debe considerarse inofensivo y tolerar con pasiva indiferencia sus acciones de mal disimulada pantalla subversiva.

2 comentarios:

  1. Pederastia? Será otra alusión a la homosexualidad de alguien? Por qué en Cuba se asocia homosexualidad y pederastia?? Cómo se puede estar tan desinformado y ser tan violento? Un camarada vino de Cuba a Santo Domingo a hablarnos de su papel en una institución académica. Fuimos felices en la charla hasta que alguien le preguntó sobre la homosexualidad en Cuba: dijo que "respetaba", trató de exponer cómo era la cosa en Cuba y de repente hablamos de cómo la Iglesia es la que mantiene la condena a los Gays, Lesbianas, Bisexuales y Transexuales. "Claro, porque ellos no quieren quien les haga competencia". Qué es esto? Esa es la idea generalizada en Cuba, que Homosexualidad y Pederastia es lo mismo? Por esa ESTUPIDEZ es que mercenerios están usando a la comunidad LGBT contra el Estado, porque el Estado ni la gente común termina por RESPETAR NUESTRA COMUNIDAD en Cuba. Ojalá que esta suya no haya sido otra estupidez de esa, y si lo fue, hágase el favor de corregirla. La pederastia es ejercida por HOMBRES HETEROSEXUALES QUE ABUSAN DE SU PODER, no por hombres homosexuales que le gustan los machos bien fornidos, como suele ser que le gustan los hombres a los Gays: además, coño, que los Gays no son los únicos homosexuales que existen. En el odio se invisibiliza a la extensa y diversa comunidad que somos.

    La patética, asqueante, degradante, ANTIREVOLUCIONARIA, REACCIONARIA, RETORCIDA homofobia no tiene nada que ver con revolución, coñazo, en ninguna parte del mundo. Sólo en Cuba parecen volteados de revés nuestros atrasados e ignorantes "camaradas" que hasta terminan por la perugrollada de asociar, además, la homosexualidad masculina (al parecer, la única que pueden contemplar en su machista, falocentrica y patética forma de ser homofóbicos) con "peinados" y "moda". Habrase visto!! Peinados y moda, en pleno siglo XXI, son la brillante representación esteretipada de un MACHAZO REVOLUCIONARIO.

    A mi me da vergüenza, coño, ahora mismo, ser revolucionaria, callarle la boca al mundo por defender esta revolución, siendo una activista LESBIANA FEMINISTA de Santo Domingo. Ustedes, machazos de mierda, aprendan por donde va la libertad en estos años, coño, y aprendan como la comunidad LGBT tiene como unica aliada estrategica a la izquierda en todo el mundo. Salgan de su maldita CAVERNA. YA ESTÁ BUENO!!

    Patria o Muerte. Con dignidad, coñazo.

    ResponderEliminar
  2. Ahora que se me pasó la cuerda volví sólo para pedir disculpas por la catarsis tan subida de tono. Y añadir que ojalá Mariela pueda trabajar a pesar de los compañeros más atrasados, y precisamente para educarles a ellos. Ojalá que a través del CENESEX se pueda avanzar contra la homofobia dentro de la Revolución... Pasado mañana iré a verla al Aula Magna de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. Viene aquí en ocasión del día de la mujer trabajadora y dictará la conferencia "Papel de la educación sexual en las transformaciones sociales". Supongo que esa conferencia le podrá dar claves a los camaradas que vinculan homosexualidad y pederastia, en un ejercicio patriarcal, reaccionario y opuesto a la tendencia global dentro de la izquierda.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...